#Baja500

Dirá presente su ‘majestad’

El piloto mexicano del equipo RPM Off Road Apdaly López quiere ganar de nueva cuenta el overall de la Baja 500
viernes, 25 de mayo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Apdaly López hizo historia hace 3 años al convertirse en el segundo mexicano en ganar la Baja 500 en forma absoluta, hazaña que fue el inicio de su tricampeonato en los Score Trophy Trucks.

El tecatense y dueño del Truck Geiser número 1 finalizó en el sitio 21 en la San Felipe 250, con lo que al no contar con calificación saldrá en esa posición dentro de la 500, mentalizado en lograr una remontada heroica en Ensenada.

López cuenta con un par de éxitos en la 500 millas, al ganar la edición 2013 junto a Clyde Stacy y Eduardo Laguna, mientras que en 2015 consiguió uno de sus triunfos más importantes de su trayectoria.

Serán 542.12 millas para López y su copiloto Luis Omar “Nenebú” Montiel, con lo que el corredor azteca no tiene contemplado un relevo al volante del vehículo creado por los hermanos Geiser.

La preparación del tecatense junto a su equipo fue a tope, ya que ha recorrido en varias ocasiones la ruta de esta Baja 500 para ir superando a rivales desde las primeras millas y tratar de ir recortando distancias con el grupo puntero en la carrera.

VA POR SU REVANCHA
Hace un año Apdaly López finalizó en la quinta posición dentro de los “Monstruos del desierto” en la Baja 500, resultado que no fue malo, pero para él no fue lo que esperaba y el sábado 2 de junio intentará capturar la bandera a cuadros.

Convertido en el máximo exponente de la Armada Mexicana en la actualidad, López puede presumir de haberlo ganado casi todo en Score International y todavía no llega a los 24 años de edad.

Inclusive la carrera de Apdaly López es una que ha traspasado fronteras al ganar los X Games de ESPN en Austin, Texas, más triunfos en Best In The Desert y un segundo sitio overall en la edición 2018 de la Mint 400 en Las Vegas, Nevada.

1
Triunfo overall de Apdaly López en la Baja 500

...

Comentarios