#Baja500

Es tiempo de Off-Road

El cumpleaños 50 de la Baja 500 pondrá de cabeza al puerto con dos días de revisión mecánica y la premiación sobre el Bulevar Costero
viernes, 1 de junio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La edición 50 de la Baja 500 vivió ayer un día muy familiar con su primera etapa de revisión mecánica, recordando a las viejas épocas de Score International en Ensenada, sin problemas de pleitos entre aficionados.

Ayer se contó con el desfile de motocicletas y algunas categorías de vehículos, entre ellos los revolucionarios Utvs, unidades que son las más vendidas en los Estados Unidos en cuestión todo terreno.

A diferencia de lo que se espera hoy con el segundo día de revisión mecánica, diferentes fans acudieron a tomarse fotos con los equipos de competencia y los vehículos todo terreno, así como buscando el mapa oficial para definir el sitio donde verán la carrera.

Más de 315 equipos aparecen ya registrados para la justa todo terreno que es la segunda fecha del Campeonato Mundial 2018 de Score International, contando al menos con un representante de países como Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Austria, Finlandia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Andorra, España, Perú y el anfitrión México.

Este día la revisión mecánica será en el Bulevar Costero con horario de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, en lo que será el esperado desfile de los Score Trophy Trucks y también la Clase 1.

La ruta en este año pasará por zonas como Ojos Negros, Valle de la Trinidad, El Chinero, Borrego, San Matías, San Quintín, Colonia Vicente Guerrero, ejido Eréndira y el ejido Uruapan.

Iván Stewart y Sal Fish fueron designados por Roger Norman como los Grandes Mariscales del evento, tras ser parte crucial a lo largo de la historia de las 500 millas en Ensenada, con lo que estarán conviviendo con fans a lo largo de este fin de semana.

MAÑANA ES EL ARRANQUE
En esta ocasión para evitar las altas temperaturas en zonas de la ruta de 542.12 millas para los motociclistas, se decidió para mañana el arranque de las motos para las 3:30 de la mañana.

Los vehículos recibirán el banderazo de salida también mañana a las 8 de la mañana sobre el Bulevar Costero, indicando los organizadores que se espera que el primer carro realice un tiempo de 11 horas.

PREMIACIÓN EN EL BULEVAR COSTERO
Para honrar el legado de la Baja 500, Score International celebrará la ceremonia de premiación en el Bulevar Costero frente al Centro Social y Cívico Riviera.

Esta actividad se llevará a cabo este domingo a las 12 del día, evento abierto a todo el público y que servirá para premiar a los triunfadores del aniversario 50 de las 500 millas.

ES HOY EL STREET PARTY
La edición 50 de la Baja 500 será celebrada en grande en Papas and Beer con el evento gratuito Monster Energy Street Party, que hoy se realizará a partir de las 4 de la tarde.

Diferentes corredores que son atletas Monster estarán conviviendo con fans, tomándose fotos con ellos y también exhibiendo las unidades en las que participarán en las 500 millas.

La cita será en la Zona R1 en la avenida Ruiz y calle Primera, evento en el que dirán presente figuras de la talla de B.J. Baldwin, Cameron Steele, los Terribles Herbst y Justin Morgan.

Esta actividad es parte oficial de las actividades de la edición 50 de la Baja 500, segunda fecha del Campeonato Mundial 2018 de Score International.

Se contará con concursos, rifas, música en vivo y las chicas Monster Energy, en un ambiente totalmente familiar previo al banderazo de salida en las 500 millas.

542.12
Millas es la ruta de la carrera


Calendario de actividades
Viernes 1 de junio
Registro de pilotos
Salón Rojo del Centro Social Riviera
8:00 Horas – 17:00 Horas
Revisión mecánica
Bulevar Costero
9:00 Horas – 17:00 Horas
Junta de pilotos
Salón Catedral del Centro Social Riviera
19:00 Horas
Monster Energy Street Party
Papas and Beer
18:00 Horas – 00:00 Horas

...

Comentarios