Meta Deportiva

Logra Viry Félix nueva hazaña

miércoles, 6 de junio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Viry Félix está viviendo un 2018 de ensueño, al ganar la Mexican 1000 de Norra y ahora la edición 50 de la Baja 500 de Score International, logro que para la mexicana es algo único.

La ensenadense debutó como piloto dentro de la Clase 11 en las 500 millas, presentación que llegó de la mano de un triunfo junto a Ramón Bio, Cisco Bio, Adrián Guerrero y Roberto Robles.

Félix señaló que sin experiencia en la categoría salió adelante gracias al apoyo de sus compañeros, teniendo ella la responsabilidad del arranque hasta la milla 120 y también del ejido Uruapan hasta la meta.

Sobre el nivel de competencia en la 11, Viry indicó que fue de primera y que al ser mujer ella va con la mentalidad de que tiene que vencer a todos para triunfar en las Bajas.

LE PONE EL EJEMPLO A LOS HOMBRES
La corredora porteña indicó que en este deporte no importa si se es hombre o mujer, ya que para ella uno debe de luchar por sus sueños y nunca ponerse límites.

“Ah claro, ya lo de sexo, hombre o mujeres es una cosa irrelevante, yo creo que si a una mujer le gusta un deporte, el que sea, no importa la edad, yo ahorita soy de las personas de más edad en comparación con las nuevas generaciones y eso no me detiene, no, simplemente uno se pone los límites y no hay que ponérselos” finalizó.

“Súper contenta, me da mucho gusto que cada vez sean más mexicanos, en ediciones pasadas, ya sea Baja 1000 o Baja 500 se ha ido notando, y eso es muy importante, somos de aquí y hay que disfrutar también lo que tenemos”

Viry Félix
Corredora de Off-Road

 

...

Comentarios