#Baja500

Regresa Vildósola a senda del éxito

El piloto mexicalense se apoderó de la edición 50 de la Baja 500 junto a Scott Bailey
miércoles, 6 de junio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La Armada Mexicana contó con un nuevo triunfo de Gustavo Vildósola en Score International, logro que para el mexicalense fue fruto del trabajo de mucha gente y reponiéndose del segundo sitio en la pasada San Felipe 250.

Vildósola con esto hizo historia al ganar las ediciones 50 de la Baja 1000 y Baja 500 como parte de la categoría Trophy Truck Legend, uniendo esfuerzos con Scott Bailey.

Para el mexicalense es una enorme satisfacción en su objetivo de apoderarse del Campeonato Mundial 2018 de Score International, con lo que va en la ruta correcta para ello.

La unión de los equipos Vildósola Racing y Stronghold Motorsports está dando muchos frutos, al capturar 3 podios en fila dentro de Score.

Sobre la ruta de 542.12 millas, el cachanilla arrancó la contienda en Ensenada, en lo que fue una parte muy rápida y Scott Bailey cerró, teniendo que superar el paso de los ranchos Mikes y Melings, que fue lo más complicado del desafío.

ORGULLOSO DE LOS MEXICANOS
En las 500 millas la Armada Mexicana logró 15 victorias y bastantes podios, logro que para Gustavo es algo asombroso y que lo llena de orgullo, ya que los aztecas siguen evolucionando y ante rivales deportivos de todo el mundo.

La próxima fecha del equipo Vildósola Racing es el Reto Desértico en Tijuana, carrera fuera de camino en la que intentarán mantener el primer sitio de su categoría en el presente campeonato.

ESTRENARÁN JUGUETE EN LA 1000
Cuestionado sobre el anuncio de su hijo Tavo y la creación de un nuevo Trophy Truck Clark, Vildósola indicó que el plan es contar con 2 “Monstruos del desierto” para la próxima Baja 1000.

“Va a ser algo muy similar en el 21, pero con mejoras, pero todo nuevo, con el viejo me quedaría yo con él, ya sea como extra o de recorrido, hay carreras muy importantes como la Mexicana Logistics de CODE que se nos empalma con los recorridos de la 1000, ahora se movió la fecha a principios de octubre, ahora si que no tenemos pretexto” finalizó el mexicalense.

“Para mí muy importante, primero somos mexicanos, luego bajacalifornianos y al final mexicalenses, verdad, hace 20 años no teníamos competidores mexicanos, ha evolucionado de una forma asombrosa y aquí estamos en muchos podios, orgullosísimo de todos ellos”

Gustavo Vildósola
Corredor de Off-Road

 

...

Comentarios