#Baja500

Frustan errores a Apdaly López

El equipo RPM Off Road le falló en pits al piloto mexicano y se quedó con las ganas del triunfo en la edición 50 de la Baja 500
viernes, 8 de junio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Apdaly López coqueteó con el triunfo en la edición 50 de la Baja 500, pero unos errores en pits y el polvo le afectó para quedarse fuera del top 5 en forma overall.

El piloto tecatense señaló que el objetivo era ganar la carrera, pero no se dieron las cosas y su Trophy Truck no tuvo problemas mecánicos, aunque arrancó atrás en la parrilla de salida, sitio 18.

López indicó que la carrera fue algo complicada desde las primeras 60 millas con Billy Wilson, a quien superó y luego a Robby Gordon, librando un duelazo con “La Bala” por bastantes millas en la travesía todo terreno.

En la milla 270 estaba peleando por el triunfo y logró superar a Tim Herbst, pero en el pit 3 su equipo de mecánicos cometió una falla y le costó perder esa posición, con lo que los Terribles Herbst no lo dejaron pasar al frente y se conformó con un sexto sitio.

El primer mexicano en cruzar la meta dentro de los vehículos es algo que llena de orgullo al tricampeón de los “Monstruos del desierto”, quien buscaba capturar la posición de honor y se quedó corto en su intento.

VA POR EL TRIUNFO A TIJUANA
La tercera fecha del Campeonatoo Mundial 2018 de Score International, el Reto Desértico, es el siguiente objetivo en la mira del corredor tricolor, quien sentenció que saldrá a ganar para recortar distancia en relación a sus rivales en la batalla por el título anual.

“Voy con todo por el Reto Desértico, primeramente pensar en terminar y sumar los puntos para estar metido en la pelea por el campeonato, luego enfocarme de lleno para la Baja 1000” finalizó el mexicano.

1
Triunfo overall de Apdaly López en la Baja 500
“Bien, no tuvimos ningún problema, ninguna ponchadura, fue una carrera con mucho polvo, y unos errores en pits nos hicieron perder bastante tiempo, pero estamos aquí en la meta que era el objetivo”

Apdaly López
Corredor de Off-Road
 

...

Galería de fotos

Comentarios