#OffRoad

Niega Grijalva cambio de sede

El director de carrera de Score International reafirmó a Tijuana como lugar del Reto Desértico, tras rumores que colocaban el evento en Ensenada
viernes, 13 de julio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ante diferentes rumores y algunas versiones que indicaban que la sede del Reto Desértico se movería de Tijuana a Ensenada, Abelardo Grijalva indicó que eso no es cierto.

El director de carrera de Score International señaló que nunca se pensó en mover el lugar de la competencia todo terreno que se realizará del 19 al 23 de septiembre y ya tiene lista la ruta que será de 40 millas.

Grijalva enfatizó que el formato será de revisión mecánica y premiación en la zona urbana de Tijuana, mientras que la competencia será a las afueras de la ciudad.

Sobre la pista de la edición 22 del Reto Desértico, contará con nuevo sitio para salida y meta, así como el no utilizar tantos caminos vecinales.

“Estamos pensando en los espectadores y en los corredores, para nosotros sería más fácil una vuelta de 80 millas y los corredores nunca iban a batallar con el polvo, la pista se deterioraría menos, pero también queremos pensar en el espectador y que vean a sus pilotos favoritos dos veces” refirió el ensenadense.

Tijuana como sede para Score International es un buen escenario en opinión de Grijalva, quien reconoció que fueron las autoridades de esa ciudad quienes pidieron la carrera y ya la empresa para la que trabaja se sentó a trabajar con ellos para ver la ruta y otros aspectos desde hace casi 2 años.

Analizan sede del Reto para 2019
Cuestionado sobre la posibilidad de mudar el Reto Desértico a otro punto de México o a los Estados Unidos, Abelardo Grijalva enfatizó que si se han analizado otras sedes, pero primero se enfoca en este año y más adelante será ver con los corredores que sucede para el 2019.

1
Vez ha sido Tijuana sede del Reto

La frase
“Estamos pensando en los espectadores y en los corredores, para nosotros sería más fácil una vuelta de 80 millas y los corredores nunca iban a batallar con el polvo, la pista se deterioraría menos, pero también queremos pensar en el espectador y que vean a sus pilotos favoritos dos veces”
Abelardo Grijalva
Director de carrera de Score International

...

Comentarios