#BajaORS

Modifica ORS fecha de su carrera

El organismo comandado por Héctor Maymes decidió mover la Ensenada-San Quintín 300 de agosto para octubre
miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Baja Off-Road Racing Series realizó cambios importantes en su campeonato 2018, al mover de agosto a octubre la carrera Art Saavedra Ensenada-San Quintín 300 y dejar fuera de su calendario el evento Ensenada Grand Prix 200.

Héctor Maymes, presidente de la organización de Off-Road, indicó estas decisiones en un comunicado oficial, señalando que fueron diversas razones las que lo llevaron a tomar estas decisiones tan delicadas.

Del 10 al 12 de agosto se tenía contemplado llevar a cabo la segunda edición de las 300 millas, pero ahora la nueva fecha de la competencia todo terreno será del 19 al 21 de octubre, siendo este evento el más extenso que se ha realizado en este deporte por una organización local en Ensenada.

Esta carrera es la más importante del campeonato anual de Baja ORS, que sufrió otro cambio con la desaparición del Grand Prix Ensenada 200, ya que en lugar de 4 fechas constará de 3.

Las 200 millas se iban a realizar en el segundo fin de semana de octubre en una pista corta en San Carlos, cerca del Baja Country Club, por lo son momentos complicados para Maymes y compañía, quienes están trabajando en la logística de la carrera Coahuila 1000 que se celebrará en agosto.

Ese evento es externo a Baja ORS y fueron contratados por los organizadores para contar con un staff de mayor experiencia en cuanto a las carreras fuera de camino.

Lamentan corredores cambio de fecha
En la página oficial de Facebook de Baja ORS, diferentes corredores expresaron su decepción por mover la fecha de la Ensenada-San Quintín 300, indicando que no podrán correr con ellos por estar cerca de eventos de CODE y Record en los que ya tenían pensado ver acción.

Otro punto en contra para la serie ensenadense es que las 300 millas serán cerca de los recorridos de la Baja 1000 de Score International y posiblemente pilotos como John Langley y Miguel Sandoval tengan que cancelar su participación por esta razón.

1
Vez se ha realizado la Ensenada-San Quintín 300

...

Galería de fotos

Comentarios