#OffRoad

Anhela mantener gran racha

El ensenadense Francisco Septién se declaró listo para la edición 22 del Reto Desértico y pensando en sumar su tercer éxito en fila dentro de Score
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Francisco Septién Ojeda está gozando de un Campeonato Mundial 2018 de Score International de lujo, al ganar las dos fechas que se han corrido en la clase Pro Moto Ironman.

El ensenadense quien es el líder del equipo Moto Garage 730 participará este fin de semana en la edición 22 del Reto Desértico en Tijuana con la mira puesta en extender su racha de ensueño.

Septién señaló que va por los puntos previo a la Baja 1000 en noviembre, pensando en terminar los dos días de carrera en Tijuana y contando con una ruta bastante técnica.

Sobre el circuito de 33.7 millas elegido por Abelardo Grijalva, señaló que la logística de este año no le gustó en relación al 2017, “para mí era mejor correr el viernes y no los mismos días que los carros, ya que nos van a dejar la pista hecha pedazos”.

CARRASCO, RIVAL DE RESPETO
Son 4 motociclistas los que saldrán hasta el momento por el triunfo en estilo Ironman, sin un relevo a bordo de la motocicleta a lo largo de toda la carrera, pero en quien se fija más el porteño es en José Armando Carrasco, ya que son sus terrenos.

“Armando vive allá, imagino que la conoce muy bien, es el rival de cuidado en la categoría, nos hemos estado preparando y ya estamos listos para ver que se pueda lograr el próximo fin de semana” refirió el azteca.

Como puntero de su clase en este campeonato, Francisco sabe que la clave será ser paciente y venir de menos a más, “no tengo una estrategia para la carrera, ya que voy viendo como se van dando las cosas”.

VA POR LA 1000
Francisco Septién confirmó su participación en la edición 51 de la Baja 1000 como parte de la clase Pro Moto Ironman gracias a su amigo Jason Bako y Gasolineras Los Olivos, quienes lo han apoyado con patrocinios a lo largo de este año.

Tras ganar en 2014 las 1000 millas en su formato peninsular sin un relevo a bordo de su motocicleta, ahora intentará conquistar la legendaria competencia en la zona norte de la península.

2 Triunfos en fila de Francisco Septién en Score

...

Comentarios