#Score

Se ‘paralizó’ Tijuana con Reto Desértico

Ayer se realizó en forma exitosa la revisión mecánica de la carrera promovida por Score International y hoy ondeará la bandera verde
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Tijuana, BC

La edición 22 del Reto Desértico comenzó con el pie derecho en Tijuana, al celebrarse en un ambiente totalmente familiar lo que fue la revisión mecánica.

Ayer en la avenida Paseo de los Héroes frente al Hotel Lucerna se contó con un desfile de 164 bólidos de acero y cientos de fans que buscaban el autógrafo de alguno de sus pilotos favoritos o tomarse una foto con ellos.

La cifra de 164 escuderías es la más alta de la carrera de Score International desde 2007, año en el que corrieron 226 equipos en suelo estadounidense.

Hace un año el número de inscritos en esta competencia fue de 124 en Tijuana y en 2016 cuando la carrera se llevó a cabo en Rosarito la cifra fue de 127.

El evento será grabado por el equipo dirigido por Bud Brutsman y Cactus Films para ser transmitido en meses próximos por la señal de televisión de El Rey Network en los Estados Unidos, México y Canadá.

Las figuras a seguir serán Rob MacCachren, Bryce Menzies, Shane Esposito, Francisco Septién, Justin Davis, Elías Hanna y Viry Félix.

RUGIRÁN LOS MOTORES
Sábado y domingo ondeará la bandera verde para los tres grupos de motocicletas y vehículos, teniendo que darle 2 vueltas por día al rocoso circuito de 33.7 millas con salida y meta en el Rancho Casián.

A las 6:30 de la mañana arrancará el Grupo 1 que incluirá todas las clases de motocicletas de 2 y 4 llantas, teniendo la ventaja de partir al frente el experimentado Shane Esposito en la clase Pro Moto Unlimited.

A las 11 de la mañana partirá el Grupo 2, pelotón en el que participarán clases como la 10, 12, 16 y Utv´s, mientras que en el 3 será el turno de los Trophy Trucks, Trophy Trucks Legend, Clase 1, Trophy Spec y Hammer Truck a partir de las 3:30 de la tarde.

“VENIMOS POR EL TRIUNFO”: ALAN AMPUDIA
El Team Papas and Beer quiere lograr su primer éxito en forma overall dentro de Score International, por lo que Alan Ampudia y su hermano Alan saldrán con todo este fin de semana.

“La verdad que hemos trabajado mucho en este Trophy Truck, este año ha sido muy bueno para nosotros y queremos ganar esta carrera, mi hermano Aarón maneja mañana (sábado) y yo hasta el domingo, así que saldremos a ser inteligentes en la pista” sentenció el ensenadense.

EL FUTURO DEL OFF-ROAD
La familia Rodríguez junto a la ingeniera estadounidense Molly VerMeer le dieron vida al primer carro eléctrico en la historia de Score International, unidad que fue estrenada en la pasada Baja 500.

Raúl Rodríguez Junior señaló que este carro nació de la idea de hacer algo diferente, con un motor creado en Inglaterra y otras partes fueron creadas en los Estados Unidos, al igual que piezas desarrolladas en Ensenada.

“Las grandes ventajas de los carros eléctricos es que tienes todo al instante, nosotros tenemos un solo cambio, siento que es el futuro del Off-Road, la otra ventaja es del mantenimiento, ya que tenemos la idea de que nos dure 4 años este carro” refirió.

Rodríguez Junior estará manejando el buggy Raceco-Yasa durante los dos días de carrera en el Reto Desértico, mientras que sus copilotos serán Molly VerMeer, Erick Galindo y Jesús Ortega.

Sobre sus planes a futuro como parte del equipo Fénix Motors es buscar patrocinadores para darle vida a una unidad diferente, que podría ser un Trophy Truck o un UTV, sentenciando que hay diferentes equipos que están interesados en que les diseñen un vehículo de estas características.

164
Equipos participarán en la carrera

...

Galería de fotos

Comentarios