“Un 2014 de ensueño”: Amaro

El presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California se mostró emocionado por la unión y logros que se dieron en esta temporada
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 00:00
Baja California contó con un año redondo en el ciclismo en sus diferentes géneros, en opinión de Rubén Amaro, quien afirmó que hay un nivel de primera y eso se vio reflejado en competencias locales, nacionales e internacionales.
El presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California aseguró que Tijuana, Ensenada y Mexicali tienen talento enorme en el ciclismo, ya sea en MTB, ruta o el BMX, esta última disciplina con un futuro prometedor en su esperado regreso.
Amaro aseguró que se encuentra trabajando en lo que serán los calendarios para 2015 y sentenció que va por todo junto a su equipo de trabajo, todo pensado en que el ciclismo y sus deportistas lleguen a un nivel de excelencia.
"Vamos a trabajar mucho para lograr cosas más destacadas para nuestros atletas de Baja California y apoyados con la gente del BMX que viene con todo, es algo muy destacado” indicó Amaro.
El directivo también enfatizó que se trabajará mucho en lo del BMX, ya que se Baja se está quedando rezagado en esa disciplina en lo que es la Olimpiada Nacional, donde Jalisco, Zacatecas y Puebla son potencia.

Buscan revivir al BMX
En todo Baja California se encuentra la Asociación trabajando con comionados para lo que es el BMX, Ensenada no es la excepción y para ello es que se eligió a Daniel Velázquez, quien tiene toda la confianza de Amaro.
"Necesitamos encontrar patrocinadores para que nos ayuden con esto, los comisionados son claves en esto y también en encontrar una pista en el estado, ya teniéndola todo será ganancia” indicó el presidente del organismo.

Alaba trabajo de Gutiérrez
Leonel Gutiérrez, comisionado del MTB en Ensenada recibió una calificación muy destacada por parte de Rubén Amaro, quien afirmó que el ensenadense ha hecho lo humanamente posible para cumplir con su función.
Amaro aseguró que un problema a lo que se enfrentaron Gutiérrez y él fue la falta de patrocinios, lo que afectó en la logística de todos los eventos promovidos y avalados por la Asociación Estatal.

"La calidad la tenemos aquí, solamente hay que desarrollarla y el ciclismo de Baja California puede llegar más lejos de lo que mucha gente imagina”
Rubén Amaro
Presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de BC

...

Comentarios