Esgrima de BC, líder nacional

sábado, 20 de diciembre de 2014 · 17:46

De cara al 2015, año en el que la esgrima de Baja California buscará mantenerse en la cima de Olimpiada Nacional, el Estado 29 ha cerrado un gran año al ser el número uno en el Selectivo Nacional de Guadalajara, Jalisco.

En la capital jalisciense, Baja California, sin contar con la participación de varios de sus esgrimistas internacionales, terminó como líder con 24 medallas de oro, siendo las categorías Infantil y Cadete Menor las más exitosas con siete y nueve oros, respectivamente.

En Infantil, se obtuvieron siete medallas de oro, siendo en los equipos Espada Femenil, Florete Varonil, Sable Femenil y Varonil, mientras que, en Individual ganaron Brenda Beltrán en Espada Femenil, Natalia Botello en Sable Femenil y Manuel Arce en Sable Varonil.

En Cadete Menor, en Individual se consagraron Carolina García en Espada Femenil, Carlos Sañudo en Espada Varonil, Diana Preciado en Florete Femenil, Mariana Rivera en Sable Femenil y Brandon Romo en Sable Varonil, mientras que, en Equipos a excepción de Florete Varonil los demás fueron oro.

En cuanto a la categoría Cadete Mayor, Baja California conquistó tres metales dorados, siendo Jocelyn Cruz en Espada Femenil y Mariana Rivera en Sable Femenil, arma y rama en la que también se ganó en equipo

Victoria Meza en Florete Femenil Individual y Espada Varonil por Equipo dieron oro a Baja California, en tanto que, Daniela Martínez ganó en Espada Femenil Open Individual, así como Espada Varonil por Equipos.

Baja California ha conquistado la Olimpiada Nacional en Estado de México 2011, Puebla 2012, Baja California 2013 y Puebla 2014, por lo que Nuevo Léon buscará el pentacampeonato.

 

...

Galería de fotos

Comentarios