Se lucen sobre olas

La jornada de finales del ‘Torneo Clásico Navideño’ de la disciplina se llevará a cabo hoy en la Playa Tres Emes
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 01:35
Gabriel García/EL VIGÍA

El ‘Torneo Clásico Navideño’ de surfing reunió ayer en la Playa Tres Emes a 80 participantes, con lo que se recuperó una competencia que había dejado de realizarse por diferentes razones.
Alejandro Vega Meza y Hugo Appel Lafarga confirmaron que este día se realizarán las finales de la disciplina, misma que comenzó ayer sábado con eliminatorias en ocho categorías diferentes, desde la Sub 16 hasta Veteranos.
La premiación de la competencia tendrá como sede el Pelicanos Gastro Pub de Quintas Papagayo, hoy a partir de las 18:00 horas, misma que se unirá a la ‘Posada Surf’ que buscará aportar un granito de arena a la gente de bajos recursos que necesite de ropa para combatir el frío.
Se esperaba contar con 100 participantes, pero la cifra fue menor, aunque en opinión del comité organizador lo que se busca es seguir promoviendo el deporte y que las nuevas generaciones sigan desarrollando su talento con eventos de este tipo.
Las categorías participantes en la competencia deportiva son la Sub16, Sub 20, Fuerte (Abierta), Tabla larga, Senior (30 a 39), Master (40 a 49 años), Veteranos (de 50 en adelante) y Femenil.

Darán una mano a quien más lo necesite
Hoy por la tarde se llevará a cabo la "Posada Surf”, evento que servirá para recaudar cobijas y ropa de invierno que será entregada en los primeros días de enero en colonias de la periferia, aseguró Hugo Appel Lafarga, iniciador de la Comunidad Surfer.
Mencionó que el objetivo de la organización que encabeza, es unificar a los grupos, y apoyar a todos los niños a partir de los 4 años, a fin de lograr tener a un próximo campeón nacional.
Appel Lafarga mencionó que además de enfocarse en niños, buscan apoyar a mujeres, quienes han mostrado un gran interés por el deporte de las olas en este puerto y que asisten a diferentes zonas para surfear, como Playa Hermosa y Tres Emes, por mencionar a algunos.
La ‘Posada Surf’ es abierta para todo el público en general en el establecimiento ubicado en el interior de Quintas Papagayo, ya que se busca recabar el mayor número de ropa y cobijas para lo que es la temporada invernal, confirmando que los surfers son gente que también apoya las causas nobles en Ensenada. 

Las fotografías son cortesía de Jesús G. Salazar; seguirlo en su cuenta de Flickr: www.flickr.com/jesusalazar, para conocer su trabajo.

80 Participantes tuvo el ‘Torneo Clásico Navideño’

Fotos: Jesús G. Salazar/Cortesía

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios