Policiaca

Sale con fianza de 705 mil pesos

Andrés Álvarez González, de 22 años, fue liberado el pasado jueves 27 de agosto, cinco días después de su captura
martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00
Luego de cubrir una fianza de 705 mil pesos, quedó en libertad el presunto responsable de la muerte del atleta Manuel Daniel del Río Mejía, de 30 años, informó personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada.
 
Andrés Álvarez González, de 22 años, fue liberado el pasado jueves 27 de agosto, cinco días después de su captura con base en la orden de aprehensión otorgada el 14 de febrero de este año; al menos un amparo impidió que el mandato judicial fuera cumplimentado durante seis meses.
 
Debido a que el deceso de la víctima fue como consecuencia de un accidente vehicular y no de manera intencional, el Juzgado Tercero de lo Penal fijó la fianza para garantizar la reparación del daño y buena conducta procesal del acusado.
 
Fue la noche del 20 de diciembre de 2014, cuando el deportista fue chocado a escasos metros de su domicilio, a bordo de su vehículo por el otro automovilista en el cruce de las calles M. Ponce y Cuarta, de la colonia Maestros.

 
Transitaba a exceso de velocidad
A través del peritaje de tránsito se determinó que el conductor responsable transitaba con exceso de velocidad y no respetó un señalamiento gráfico de alto. 
 
Manuel Daniel perdió la vida prensado a bordo de su carro, mientras Álvarez González se daba a la fuga; el pick up involucrado fue abandonado cuadras adelante, debido a una avería provocada por el fuerte impacto ocurrido momentos antes.
 
Aunque no se acreditó en la investigación, familiares de la víctima dijeron que supuestamente personas observaron al sospechoso junto a otros dos jóvenes, cuando bajaban una hielera para fugarse del sitio, sin embargo, latas de cervezas quedaron en la unidad.
 
Del Río Mejía fue recordado por la comunidad deportiva universitaria y el atletismo de Ensenada, por formar parte del equipo de atletas "Cimarrón” por cerca de una década, asimismo porque asistía prácticamente a todas las carreras que se realizaban en Ensenada.

...

2
38

Comentarios