Presentación oficial de Torito’s

Luego de una serie de conferencias, los 35 integrantes del equipo de ciclistas ensenadense fue presentado ante los cerca de 200 asistentes
sábado, 24 de enero de 2015 · 00:00
Ángel Domínguez y Paty Lafarga/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

Ayer, en el Centro de Convenciones de San Nicolás Hotel y Casino, se hizo la presentación oficial de Torito’s Cycling Team.
Luego de una serie de conferencias, los 35 integrantes del equipo aparecieron ante los cerca de 200 asistentes.
Competencias municipales, estatales, nacionales e internacionales se encuentran en el calendario de actividades de 2015.
Roberto Rojo, tesorero del grupo, también dio a conocer que se contempla realizar labor ecológica en distintos puntos de la ciudad, entre ellos, Playa Hermosa, Cañón de Doña Prieta y San Antonio de las Minas, entre otros.
"Estamos elaborando proyectos con la comunidad en pro del ambiente, ya hicimos limpieza en Playa Hermosa y tenemos pláticas con un científico de Cicese, quien nos va a acompañar junto con organizaciones no lucrativas para trabajar juntos”, aseguró.

Buscan dejar huella
La intención, añadió, "es dejar huella, participar con la comunidad, que nos conozcan”, promoviendo la ética y valores.
Torito’s Cycling Team está integrado, desde hace dos temporadas, por pedalistas, tanto amateur como profesionales, en su mayoría, especialistas en montaña..
"Buscamos darle al ciclismo su importancia y que los jóvenes, puedan sobresalir, apoyados por algunos empresarios que pertenecen al equipo”, apuntó.
Los ‘alumnos’ más avanzados serán llevados al US Pro "para que conozcan equipos profesionales y puedan tener un mejor futuro”.
Entre los elementos que han conseguido resultados sobresalientes, mencionó a Juan Carlos Núñez, tercer lugar en las 12 horas de Temecula, California.
Así como Laura Ulbrich, quien ocupa el quinto sitio a nivel nacional y se ubicó entre las cinco primeras en los 100 kilómetros de Ensenada, prueba en la que compitió con "las principales exponentes de México, Panamericanas y Olímpicas.
En el evento estuvo presente Raúl Alcalá, primer ciclista mexicano que participó en el Tour de Francia, quien es amigo personal de Luis Zamudio, presidente del Toritos Cycling Team.

35
Ciclistas conforman Torito’s Cycling Team

Fotos: Hansel Mendoza


...

Galería de fotos

Comentarios