Deportes

Histórica participación en surf

El equipo juvenil de México fue encabezado por Jhony Corzo, quien se coló al top ocho de su categoría, en el Campeonato Mundial Junior Vissla
viernes, 23 de octubre de 2015 · 00:00
El Campeonato Mundial Junior Vissla fue el escenario ideal para que el oaxaqueño Jhony Corzo hiciera historia por México, al finalizar entre los 8 mejores del planeta en su categoría.

Corzo se lució en la categoría Menores de 18, actuación nunca vista en la historia del surfing mexicano, por lo que dio la cara por la Armada Mexicana.

Con este resultado y los de sus compañeros Julia Dacosta (BC), Metzly Olmos (BC), Axel Sandoval (BC), Javier Meza (BC), Jhony Corzo (Oaxaca), Jacobo Mcgraw (Oaxaca), Sasha Donnanno (Oax), Ana Laura González (Colima), Alan Cleland (Colima), y Luis Rey Hernández (Guerrero), México se ubicó en la posición 16 en forma absoluta.

Este fue el mejor resultado juvenil mexicano en la historia de la disciplina, mejorando 4 sitios en relación a su participación previa en un Campeonato del Mundo.

Alfredo Ramírez, entrenador de la selección mexicana juvenil de surf indicó que estos logros se dieron gracias al trabajo en equipo junto al coach asistente Gino Passalacqua, padres de familia, Federación Mexicana de Surfing y patrocinadores, esperando que se puedan mejorar los apoyos para el Mundial 2016 que se celebrará en Azores, Portugal.

Un total de 322 atletas juveniles de 36 países diferentes acudieron a la competencia celebrada en las playas de Oceanside, California, esto del 11 al 18 de octubre.

 
Acaricia Surf los Juegos Olímpicos
La Asociación Internacional de Surf dio a conocer a todas las federaciones del mundo que hay grandes posibilidades para que este deporte sea incluido en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Esto gracias a la recomendación del Comité Internacional Olímpico, quien incluyó al surf, junto a deportes como el Skateboarding, Rock climbing, Beisbol y softbol, por lo que en Agosto de 2016 se conocerá la decisión final sobre esta opción de cara a los Juegos Olímpicos en 2020.

322 Atletas tomaron parte en el Campeonato Mundial Junior de Surfing 2015


Fotos: Alfredo Ramírez/Cortesía

...

Galería de fotos

Comentarios