Dice adiós José Guardado

El campeón ensenadense en kick boxing venció en su pelea del retiro al estadounidense Chris Minor, dejando atrás 24 años de éxitos en los cuadriláteros mexicanos
domingo, 4 de octubre de 2015 · 00:00
José Guardado se marchó como lo que es, un grande, al ser ovacionado por la afición ensenadense en el triunfo por nocaut técnico ante el estadounidense Chris Minor y dejando en claro que no volverá a pelear, a pesar de los retos de Atiq Jihad y Christian Giménez.
Guardado se vio con mayor velocidad y alcance a diferencia de su anterior combate en mayo ante Jihad, comentando que se va en el momento indicado.
Ante casi un lleno en el gimnasio municipal Óscar "Tigre” García, el "Destructor” se encargó de golpearse con Minor, quien utilizaba mucho sus piernas -rodillazos-, estrategia que le costó dos puntos menos por parte del réferi Miguel "Punisher” Azuara, ya que en el kick boxing ese recurso no es permitido.
Tras patear fuertemente a Guardado en su espinilla, el pie derecho del estadounidense quedó en malas condiciones y su esquina decidió que no saliera para el tercer round, en lo que fue una corta revancha para él, tras perder hace 7 años ante el azteca en el Jai Alai de Tijuana.
Al no dar el peso pactado para la disputa del título mundial, la batalla fue sin campeonato de por medio y con el ensenadense reconociendo que ahora su carrera estará enfocada en trabajar junto a sus muchachos, tanto en box como artes marciales mixtas, para que sus pupilos sigan cosechando éxitos.

Exhibe el "Sonrics” su gran clase
Marcos "Sonrics” Beristáin se impuso en duelo de vale todo al tijuanense Óscar Quintero, quien solamente aguantó hasta el round 2 a los 3 minutos y 29 segundos, siendo liquidado con una llave por la vía de la sumisión.
Víctor Cobian reafirmó que puede ser el sucesor de José Guardado en el kick boxing ensenadense al acabar con Fabián Ojeda por nocaut técnico al minuto 9 segundos del primer round.

Dos y contando para "Reaper”
Joshua "Reaper” Ritemberry venció por segunda ocasión en su carrera al ensenadense Édgar "Wolverine” Ramos, aunque a diferencia del primer pleito entre ellos como amateurs, esta fue en el plano profesional.
El californiano fue mejor y más contundente en su combate de muay thai, algo que se vio en el fallo de los jueces por decisión unánime.

Pinta el "Pollo” para grandes cosas
El ensenadense Ismael "Pollo” Vázquez no tuvo muchos problemas para imponerse al tijuanense Carlos López, a quien sentenció por la vía de la sumisión.
Vázquez acabó con el "Rambo” en el primer round al minuto y 22 segundos, dejando en claro que su carrera sigue en ascenso y contando con un apoyo absoluto de la fanaticada porteña.
José Salazar vino desde Tijuana para vencer por nocaut técnico a Édgar Ariel, esto durante el segundo asalto con un tiempo oficial de 2 minutos y 57 segundos.
El "Chícharo” Ariel presentó una herida en la cabeza, lo que provocó que su esquina detuviera el combate tras ser revisado por el médico de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Ensenada.


"Yo me siento fuerte todavía para seguir, pero no, mejor, vamos a seguir trabajando en entrenar muchachos y en enfocarnos en ellos para que sean los que triunfen ahora
José Guardado
Peleador de kick boxing

"Significa mucho, a José Guardado lo conozco desde que yo tenía 10 años de edad, hace 15 años de esto, entonces es como mi segundo padre, siempre me apoya en mis peleas y estamos juntos en estos eventos
Ismael Vázquez
Peleador de vale todo

"Me quedé con ganas de ver más, la verdad el rival de Guardado pensé que daría más, pero siempre destaco la clase de José, no sé que que venga más adelante, pero sé que si tengo que innovar y ofrecerle algo diferente a la afición
Sergio Ayala
Promotor de artes marciales mixtas

...

Galería de fotos

Comentarios