Reciben a valientes del deporte

El Reto en su edición 2015 se puso en marcha ayer en Ensenada con una magna apertura celebrada en la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan
domingo, 4 de octubre de 2015 · 00:00
El Reto de Valientes sigue más vivo que nunca y extendiendo su idea hacia más puntos fuera de Baja California, como sucedió ayer con la celebración del evento que logró reunir a 477 competidores.
La pista de atletismo de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan fue el escenario elegido por el comité organizador para darle forma a la fiesta del deporte para atletas de capacidades diferentes.
Iván Martínez Marrón, quien ha destacado en diferentes ediciones de la Paralimpiada Nacional fue el deportista homenajeado por parte del comité organizador y el alcalde Gilberto Hirata Chico, quien subrayó que es un ejemplo de lucha y alegría.
Los diferentes atletas llegaron a este puerto de Tijuana, Tecate y Mexicali de Baja California, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado por Sonora, así como Los Ángeles y San Diego que representaron a California.

AUTORIDADES PRESENTES
La presidenta del DIF Municipal, María Consuelo Mora de Hirata; el Licenciado Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social Municipal; Griselda Sandoval Valenzuela, directora de Olimpiadas Especiales México, B.C.; la Licenciada Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables y Miguel García Urías del Inmudere fueron algunas de las autoridades presentes en la apertura.
Como parte de las actividades del evento se realizó el recorrido de la antorcha olímpica y encendido, honor que recayó en las personas de la atleta Chantal Cobos y el alcalde Hirata, quien realizó posteriormente la declaratoria inaugural.
Las disciplinas que formaron parte del Reto de Valientes 2015 fueron el futbol, atletismo, basquetbol, golbol, natación y bochas, que fue la primera ocasión que se realiza en el evento enfocado en los atletas de capacidades diferentes para que puedan demostrar sus habilidades ante la ciudadanía.

477
Deportistas formaron parte del Reto de Valientes 2015

Participantes
CiudadNúmero de atletas
Ensenada                       172
Tijuana                           150
Mexicali                          30
San Luis Río Colorado16
Puerto Peñasco           8
San Diego                     41
Los Angeles                   4
Tecate                            21
Caborca                         34

...

Galería de fotos

Comentarios