sábado, 20 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:

Hay malestar por muerte de ‘Perrito’

Hay malestar por muerte de ‘Perrito’

Para el Hijo del Santo la empresa que organizó la función donde murió el Hijo del Perro Aguayo si tiene responsabilidad en el deceso del luchador. Foto: Agencia Reforma

Para el Hijo del Santo la empresa que organizó la función donde murió el Hijo del Perro Aguayo si tiene responsabilidad en el deceso del luchador. Foto: Agencia Reforma

Dos conocedores del pancracio mexicano, el Hijo del Santo y el Satánico, consideraron que la empresa organizadora del festejo en que muere el Perro Aguayo Jr. tiene responsabilidad en el deceso.
Pedro Aguayo Ramírez, conocido como el Hijo del Perro Aguayo, cayó inconsciente sobre las cuerdas en una función nocturna efectuada el sábado en Tijuana, aparentemente tras recibir una patada voladora de Rey Mysterio Jr.
La lucha continuó por casi dos minutos antes de que el réferi y los otros luchadores se dieran cuenta de la gravedad de la lesión de Aguayo y fueran a asistirlo. El gladiador, de 35 años, fue llevado al hospital a una calle de distancia, donde falleció alrededor de la 01:30 horas, de acuerdo con Raúl Gutiérrez, vocero de la procuraduría del estado de Baja California.
Tras el fallecimiento, la Procuraduría Estatal informó que la causa de la muerte fue un traumatismo al cuello y fractura cervical, y se ha iniciado una investigación sobre un posible homicidio imprudencial.
Para el Hijo del Santo, quien heredó el nombre del luchador más famoso en la historia de México, la lesión pudo ocurrir antes del desenlace fatal.
"Es difícil saber el momento exacto, pero yo veo dos posibilidades. Una que no se ha mencionado mucho es que pudo haberse lesionado al golpearse con las cuerdas. Recordemos que están hechas de acero y en algunos rings la tensión puede ser mucha y un golpe ahí puede dañarte severamente’’, opinó el enmascarado de plata.
"Lo otro, es que yo sabía que él ya tenía lesionadas las cervicales y seguía luchando así. Quizá en el momento que sale del ring se lesiona al caer y ya al subir no era el mismo, como todos pudimos ver”, agregó el Hijo del Santo, quien era el padrino de primera comunión de Aguayo.
El Satánico dijo que se debe proteger al peleador.
"Sin meterme en problemas, yo creo que tiene que ser más rápida la atención médica, y sobre todo, están los promotores, y perdón que lo diga porque se me van a echar encima, que limiten un poco el accionar arriba del cuadrilátero, ahorita están arriesgando la vida con unos lances tremendos, está comprobado que el elemento de la nueva generación quiere puro lance, no sabe nada de lucha a ras de lona, llaveo contra llaveo, entonces lleva este riesgo” comentó el luchador que acudió al funeral del líder de los Perros del Mal.

Escrito por Agencia Reforma

5
2

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos