Arranca mañana Nacional Interzonas de Golf

sábado, 28 de marzo de 2015 · 14:54

 

Ensenada mediante los campos de golf de Bajamar y Baja Country Club pondrá en marcha mañana la LV Edición del Campeonato Nacional Interzonas de la disciplina, que reunirá a más de 300 jugadores jóvenes que pelearán por el primer sitio.

La inauguración será mañana a las 9 horas en el Hoyo Nueve de la sección Océano en Bajamar, actividad que comenzará con cuatro días de mucho golf.

Baja California alberga este importante evento en las categorías infantil y juvenil, el cual es convocado por la Federación Mexicana de Golf, teniendo como sedes los campos Bajamar y Country Club de Ensenada.

Las fechas de la competencia están programadas del domingo 29 de marzo al primero de abril, luego del anuncio celebrado ayer viernes en el que estuvieron presentes autoridades de la FMG, al igual que del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

En representación del director general del INDE, Saúl Castro Verdugo, estuvo presente el delegado del organismo en Ensenada, Víctor González. De igual forma asistió el presidente de la FMG, Pablo Suinaga Cárdenas, al igual que Eduardo García, representante de la Zona Noroeste y Javier Galvez, representante del Comité de la Asociación de Golf de Baja California.

 

"Es un gusto y un honor estar aquí acompañándolos, en este evento se concluye nuestra gira nacional”, comentó Pablo Suniaga, Presidente de la FMG.

"Nuestra federación está integrada por siete regiones, cada una celebra una gira en la que los infantiles y juveniles compiten y participan para lograr obtener un lugar en este magno torneo”, añadió.

"Cada una de las regiones está integrada por 54 jugadores que compiten en distintas categorías, desde los 7 años y menores hasta los 18 años”, dijo.

"Esperamos que no sea el único evento, y que haya más para poder promover el golf infantil y juvenil en nuestro estado, y que también tengamos golfistas de renombre internacional como lo fue Lorena Ochoa”, señaló por su parte Víctor Octavio González, representante del INDE.

"Estamos muy contentos, por este esfuerzo y sabemos que la logística no fue sencilla, pero gracias a todo este comité infantil y juvenil fue posible realizar este evento”, explicó García.

"Gracias por todo el apoyo en los dos campos participantes, estamos en casa y reiteramos que Baja California y la zona noroeste es su casa, siéntanse abrigados”, sostuvo el representante del golf de la zona.

"Hemos trabajado muy duro, es un trabajo de mucho equipo y agradecemos también a los padres de familia, les damos la bienvenida y esperamos que disfruten el torneo”, mencionó.

 

 

Suceso histórico para Baja y Ensenada

El torneo es la culminación de las giras regionales que comienzan en septiembre, y donde participarán los mejores golfistas infantiles y juveniles de México.

Por primera vez en 55 años el torneo se realizará en la zona noroeste del país. Son siete zonas las que compiten: la Zona Centro, Occidente, Sur, Norte, Sureste, Valle de México y la Zona Noroeste, que es la anfitriona.

Un total de 350 niños y niños competirán en cuatro categorías y dos ramas. Las categorías que compiten son 7-9 años, 10 a 13 años, 14-15 años y de 16 a 18. Los campos sede son el Baja Country Club de Ensenada y el Club Bajamar.

 

Se esperan alrededor de 1 mil 200 personas en total, ya que vendrán también los padres de familia y acompañantes de los competidores, por lo que se espera contar con un impacto favorable en cuanto a la derrama económica.

Cada uno de los equipos irá sumando puntos conforme va avanzando el torneo para ir ganando sus lugares en el podio. Se repartirá una Copa Challenge en cada una de las ramas y por categoría. También habrá una Copa Challenge Nacional que será para la región campeona del evento.

...

Valorar noticia

Comentarios