‘Anclan’ remeros de Baja en Arizona

viernes, 6 de marzo de 2015 · 21:50
La selección bajacaliforniana de remo tuvo una larga sesión de trabajo previo a su participación en la regata ‘Sprint Desert 2015’, la cual tiene como sede la marina del Tempe Town Lake, a unos cuantos pasos de la Ciudad Universitaria.
Luego de una caravana de casi siete horas de camino hacia el llamado ‘Valle del Sol’ y una noche de descanso en Scottsdale, comenzó el trabajo previo a la competencia en la que se reúnen clubes y academias de remo, al igual que selecciones colegiales de varios estados de la Unión Americana.
El colectivo peninsular que representa a México fue el primero en llegar a la Marina del Tempe Town Lake para descargar los botes y comenzar la instalación y preparación de las embarcaciones que desde este sábado por la mañana, surcarán las aguas del Río Salado.
El equipo bajacaliforniano tuvo una sesión matutina de trabajo en seco, luego de que entrenara en los ergómetros de la casa de botes del Club de Remo de Tempe durante una gran parte del día.
Tanto los priorizados y preseleccionados nacionales, así como los juveniles, varios de los cuales hacen su debut en fogueos internacionales tuvieron la sesión en los aparatos instalados en el malecón de la marina de Tempe.
Poco a poco, hicieron también su arribo representantes de otros clubes de Estados Unidos como el Sea Base, el Tempe Rowing Club, Rio Salado Rowing, Utah, Colorado, e inclusive equipos de la Universidad de Arizona State, cuyo campus se encuentra a menos de una milla de distancia.
De hecho, varios representantes de los ‘Sun Devils’ colocaron sus carpas y aguardaron a que las autoridades de la zona del río dieran izaran la bandera ‘verde’ y abrieran la pista para comenzar a hacer las sesiones de trabajo sobre el agua.
Esto, ya en la sesión vespertina, para la cual comenzaron los recorridos de práctica en la distancia de 2 kilómetros. Baja California participó con sus dos tripulaciones en el bote de ocho (varonil y femenil), además del single o sencillo, el doble, el doble par y los botes de cuatro.
Pese a las condiciones climáticas que se preveían para la víspera de la competencia, el viento cedió durante la tarde, lo cual aminoró el oleaje y al mismo tiempo, se vivió una jornada soleada.
La regata arranca mañana sábado desde las 7:00 de la mañana, hora de la Montaña en los Estados Unidos, una hora más que en Baja California. Los seleccionados compiten en varias modalidades y en varias embarcaciones dentro de las categorías juveniles previo a su participación en la Olimpiada Nacional.
Pero también, junto con la regata ‘Sprint Desert’, se encuentra programada una participación más en Estados Unidos, para varios seleccionados estatales en el San Diego Crew Classic, en unas semanas más.
 

...

Valorar noticia

Comentarios