Conteo final en carrera de la UABC

viernes, 6 de marzo de 2015 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net

El cumpleaños 18 de la carrera atlética de la UABC se realizará este domingo en punto de las 8 horas, con arranque y meta del evento en la unidad Ensenada (Sauzal) para celebrar los 58 años de existencia de la institución cimarrona.

Será en el Corredor Universitario donde se dará el arranque de la carrera de 10 kilómetros y el paseo de 5, esperando los organizador reunir a 1 mil 500 competidores, quienes podrán aportar en forma voluntaria a la campaña Kilo, Lata y Litro.

Los beneficiados de esta ayuda serán los niños y jóvenes de la Casa Hogar Oasis de Valle de la Trinidad, como sucedió el año pasado por parte de la institución cimarrona.

Habrá un último registro el día de la carrera que comenzará en la zona de arranque y meta en punto de las 7 horas, por lo que el comité organizador le pide a los atletas que acudan temprano si no cuentan con su inscripción para realizar este proceso.

Será esta la primera vez que la competencia celebra su comienzo en la unidad Ensenada, ya que en años previos se había llevado a cabo en el edificio de sorteos de la UABC (antes Escuela de Artes).

La travesía de la carrera de los 10 kilómetros saldrá de la UABC campus Ensenada, hasta tomar la carretera, pasando frente a la curva del Mosquito hasta llegar a la ciudad, a la altura de la Ruiz y segunda los atletas enfilarán hacia la subida de la Miguel Alemán, lo que será el punto más complicado del recorrido.

Tras llegar a la parte más alta de esa zona se comenzará a descender hacia la colonia Moderna para volver a regresar al punto de origen en la UABC campus Ensenada.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría en los 10 kilómetros y en el paseo de 5, será solamente a los tres mejores tiempos en la rama varonil y femenil.
 

Puntos de registro

Las inscripciones para la carrera atlética se llevan a cabo en los Gimnasios Universitarios (Unidad Valle Dorado y Unidad Ensenada) con horarios de las 10 a las 14 horas y de las 16 a las 18 horas, así como en la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, Ciudad Deportiva de Valle Dorado y en la tienda Nava Sport. Información en Gimnasio UABC Valle Dorado, teléfono: 175-07-00 extensión 65 509

...

Comentarios