Golf

Disfruta Stern su pasión, el golf

miércoles, 1 de abril de 2015 · 00:39
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net

Jerry Stern es una leyenda viviente del golf mexicano, motivo por lo que su trayectoria fue reconocida en el marco del Campeonato Nacional Interzonas de la disciplina, mismo que se realiza en los campos de Bajamar y Baja Country Club en Ensenada.

El actual vicepresidente de la Federación Mexicana de Golf, brilló como atleta infantil de este deporte y fue uno de los pioneros al tomar parte del primer campeonato interzonas, esto a sus 10 años de edad.

Stern es una de tantas autoridades que han visitado los ‘green’ de Bajamar y el Baja Country Club con motivo del Interzonas, reconociendo el enorme talento infantil y juvenil que existe en el país para practicar el golf.

"Realmente es un privilegio ver a tantos jugadores”, dijo. "Yéndonos un poquito al pasado, o sea, hace 55 años, yo tenía diez años y tuve la oportunidad de participar en el primer evento que se realizó”, indicó el directivo.

Dicho primer evento consistió en un dual meet entre la zona norte y la zona Valle de México. "Los equipos, como ustedes recordarán, eran pequeños, de 12 a 15 jugadores por cada zona y éramos máximo 30 jugadores”, recordó.

Stern también destacó que gracias a la visión del señor Rafael Vélez, nació este torneo que ahora es toda una tradición. "Yo les deseo la mejor suerte a todos ustedes y a darle un fuerte aplauso a los anfitriones por albergar este evento”, enfatizó.

"Es un honor acompañar a todos estos golfistas en este quincuagésimo-quinto torneo anual interzonas, celebrado en una bella ciudad como es Ensenada”, dijo.
 

Hoy es día de finales

Este día se realizarán las rondas finales del Nacional Interzonas que reunió a 350 deportistas, divididos en siete zonas del país y contando con los cinco mejores elementos varoniles de cada grupo y las cuatro femeniles de cada área.

Bajamar será la sede de la Final y la premiación este día, en punto de las 18 horas, con lo que se bajará el telón del Interzonas, que por primera vez en su historia se realiza en Baja California.

...

Comentarios