Vale todo

‘Rasura’ Velazco al ‘León Espartano’

El ‘Bam Bam’ le ganó la batalla estelar de la función ‘Ensenada Extreme Fighting II’ al entonces invicto Gammaliel Escárrega antes de que finalizara el primer round
domingo, 19 de abril de 2015 · 03:03
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net

El invicto de Gammaliel Escárrega llegó a su fin en la función ‘Ensenada Extreme Fighting II’ de la empresa Gold Promotions, al caer en el primer round ante su ex compañero de entrenamiento, Alejandro ‘Bam Bam’ Velazco.

Solamente un round duró la batalla estelar del evento que registró casi un lleno en el gimnasio municipal Óscar ‘Tigre’ García, donde Velazco de la Academia AVT Punta Banda de Arafat Torres fue mejor a ras de lona para superar claramente al ‘León Espartano’.

1
Derrota de Gammaliel Escárrega en el vale todo profesional
A los 4 minutos y 14 segundos del primer round fue que Escárrega se rindió ante una llave al cuello por parte del ‘Bam Bam’, quien reconoció que la clave del éxito fue la disciplina del Jiu-jitsu.

Fue esta la primera derrota en 4 peleas profesionales de vale todo para el ‘León Espartano’, quien reconoció que tuvo un problema de gastritis el pasado viernes, con lo que estuvo en riesgo su participación, pero afirmó que no fue una justificación al caer en forma correcta ante su amigo Jesús Velazco.

Kevin Amador sacó ventaja de su experiencia y en el segundo episodio de su duelo ante el tijuanense Iván Carreta, lo ‘aniquiló’ con una guillotina al cuello, con lo que aseguró que el retiro todavía no es algo que esté en su mente.


La tercera fue la vencida para el ‘Choko’

Abel Acevedo había sido un problema enorme para el ensenadense Iván ‘Choko’ Castillo, al caer ante el tecatense en dos combates previos y el viernes pasado tuvo su recompensa.

Castillo libró una brava pelea de 3 rounds ante Acevedo, quien dominó el primer asalto y el primero los dos finales para quedarse con la decisión dividida.

El tijuanense Marco Vázquez fue más agresivo que Édgar Escárrega, hermano menor del ‘León Espartano’, con lo que no fue una velada grata para la familia ensenadense al sufrir la derrota por decisión mayoritaria.

Adrián Lozano de la Academia AVT sentenció la suerte de Eduardo Alvarado Osuna por la vía del nocaut en el primer round a los 6 segundos.

Eduardo Alvarado Alarcón le repitió la dosis a Alberto Keenan al vencerlo en lucha de pesos completos, esto apenas en el primer capítulo a los 2 minutos y 54 segundos por la vía del nocaut.

Alexis Ramos con una guillotina al cuello dejó en malas condiciones a Jesús Castañeda, durante el primer round a los 34 segundos.

Ever Jáuregui ganó por ausencia de su rival Enrique Gutiérrez, quien se lesionó previo al combate pactado por el promotor Jesús Ramos de Gold Promotions.

Amateurs

En el plano amateur, solamente se realizaron 3 de 4 combates pactados, destacando los triunfos de Daniel Heredia sobre Ramón Vizcarra por sumisión, Luis Zaragoza con una palanca al brazo de Abrahm Orduño y Ángel González superando a Christian Pérez del Victory Fight Club.


Fotos: Édgar Geraldo / Colaborador

...

Galería de fotos

Comentarios