Inauguran la Olimpiada Nacional

viernes, 24 de abril de 2015 · 15:55
En un marco que conjugó música, desfile y discursos, este día fue inaugurada la vigésima edición de la Olimpiada Nacional ante miles de niños en la Arena Monterrey.
Un emotivo grito de "¡Nuevo León!, ¡Nuevo León!”, que brotaba de dos manchas rojas creadas por integrantes de la delegación anfitriona, remató una ceremonia sencilla, pero emotiva, con la Arena a más de un 80 por ciento de su capacidad.
La medallista olímpica en Londres 2012, Mariana Avitia, fue la encargada de encender simbólicamente el pebetero, para dar inicio oficial a la justa en la que intervendrán atletas desde 8 a 23 años.
El desfile de los deportistas que representan a 22 mil atletas de los estados del País despertó también aplausos desde las tribunas, así como de las autoridades presentes en el acto, incluyendo al flamante director de la Conade, Alfredo Castillo, así como del titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.
Los niños nuevoleoneses, Stephan Seapphino, de gimnasia artística varonil, y Beatriz Briones, de canotaje, fueron sentados en el presidium, en el que figuraron el Gobernador Rodrigo Medina, la directora del Inde, Melody Falco, y el empresario financiero Carlos Bremer.
La ceremonia, que duró poco más de una hora, fue amenizada por los cantantes Morena Valdez, Miguel Aguirre, Jaime Sierra y Alejandra Fuentes, quienes interpretaron el Himno Nacional y otras melodías.
El juramento deportivo corrió a cargo de la arquera Mariana Avitia, el juramento de los jueces por Sandra Serna y la declaratoria inaugural por el Gobernador.
En la ceremonia de encendido del pebetero, apareció Diego del Real (de atletismo) con la antorcha, acompañado por Avitia, y la cedieron a la clavadista Alejandra Estrella, al taekwondoín Emiliano Cruz y a la gimnasta Ana Lago, quien a su vez la entregó a Avitia para que prendiera la flama que ‘arderá’ durante 42 días.

...

Comentarios