Deportes

Destaca López en Kiev, Ucrania

El porteño ex capitán de la Selección Mexicana de Gimnasia y ahora juez internacional, al igual que Daniel Corral brilló en el ‘viejo continente’
martes, 26 de mayo de 2015 · 00:00
No sólo Daniel Corral Barrón representó con éxito a México en el decimotercer Torneo Internacional de Gimnasia Artística efectuado en Kiev, Ucrania.
A la brillante actuación del olímpico ensenadense debe añadirse la participación de uno de los encargados de evaluar el desempeño de los protagonistas.
Como parte del staff de jueces internacionales, asignados por la Federación Internacional de Gimnasia, estuvo el también porteño Santiago López Viana, quien se despidió luego de una trayectoria de 23 años.
El ex capitán de la Selección Nacional de México, así como de la Universidad de Penn State en Estados Unidos, debutó como juez en la Olimpiada Nacional 2013, que se realizó en Ensenada.

SIGUE APORTANDO A LA GIMNASIA MEXICANA
"Me siento como pez en el agua, ya que esto de juecear me gusta y me va bien”, además, "me da mucho gusto poder seguir apoyando de esta manera al equipo”, comentó.
Sobre el desempeño del representativo tricolor, que obtuvo cinco medallas en las finales en la Copa Ucraniana, cuatro de ellas obtenidas por Daniel Corral, dijo: "en la competencia estuvieron muy bien, el objetivo aquí era la preparación rumbo al panamericano (Toronto 2015) y ya se esperaban algunas fallas”.
"Daniel (Corral) y Kevin (Cerda) muy bien, Rodolfo (Bonilla) falló algunos elementos clave y no pudo agarrar medalla individual”; sin embargo, "se vieron seguros y maduros emocionalmente”, expuso.
Santiago López fue campeón panamericano de piso en 2010, mismo año en el que subió al podio en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico.
Unos meses más tarde, antes de retirarse, tomó parte en el preolímpico, rumbo a Londres 2012.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios