Cierra BC jornada de esgrima con cuatro oros

viernes, 29 de mayo de 2015 · 20:31

Boletín / INDE

Monterrey, NL

 

Baja California cerró la jornada de esgrima en Cadete Mayor Individual, con cuatro medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce en el Polideportivo Tigres.

Dentro de Olimpiada Nacional 2015, Baja California ahora suma quince medallas de oro, ocho de plata y quince de bronce, cuando este sábado se va a competir por Equipos en Cadete Mayor.
Luego de los oros que dieron Ramón González en Sable Varonil, al imponerse 15-13 al también bajacaliforniano Moisés "Primo” Carrillo y el de Lydia Casillas en Florete Femenil, al derrotar 15-6 a la jalisciense Martha Solís, Jaydy Rodríguez y Juan Carlos Lizárraga estremecieron el Polideportivo Tigres.
En la final de Sable Femenil, Jaydy Buenrostro vino de atrás para vencer a la jalisciense Brenda Medina por 15-11, siendo un triunfo que hizo vibrar a la delegación bajacaliforniana.
Y no era para menor, Jaydy Buenrostro estaba siendo dominada por Brenda Medina, quien llegó a tener ventaja de 5-1, pero la originaria de Estación Delta sacó la casta hasta llevarse su primer oro individual en Olimpiada Nacional.
En Sable Femenil, Baja California también se apoderó de dos metales de bronce con Fernanda Martínez y Samantha Fernández.
Y en la última arma de la jornada, Espada Varonil, el "Zana” Lizárraga derrotó de manera dramática por 9-8 a Jorge Díaz, de la Ciudad de México, siendo un punto que tuvo que irse a revisión por parte de los jueces con el reloj en cero.
Para Baja California no sólo significó la cuarta medalla de oro en la jornada, sino que también se ganó el quinto bronce con Luis Hernández.

...

Valorar noticia

Comentarios