Deportes

Une recuerdo de Daniel del Río a Ensenada

Ayer 750 competidores en dos eventos de 10 y 3 kilómetros corrieron a través del universo para honrar la memoria del atleta fallecido en 2014
lunes, 6 de julio de 2015 · 00:00
La primera edición de la carrera atlética ‘Daniel del Río corriendo a través del universo’ fue un éxito rotundo al reunir ayer a 750 competidores, evento que fue ganado en forma absoluta dentro de los 10 kilómetros por Humberto Rojas en la rama varonil y Selene Elenes en la femenil.

La mamá de del Río, Yolanda, agradeció al alcalde Gilberto Hirata, a Inmudere, la UABC, Seguridad Pública Municipal y los patrocinadores que confiaron en el proyecto, así como pidiendo a las autoridades que analicen bien las leyes, ya que su hijo perdió la vida en diciembre pasado a causa de un conductor que iba "tomado” y quien no ha sido juzgado como debería en su opinión.

Rojas recorrió la ruta de 10 kilómetros en 32 minutos y 20 segundos para ganar con una diferencia de 20 segundos a su más cercano perseguidor, Gabriel Martínez y en tercero finalizó Esteban Rangel.
En la rama femenil la posición de honor fue para Elenes, quien detuvo el reloj en 43 minutos y 18 segundos, 7 segundos más veloz que Cynthia Medina, quien se tuvo que conformar con el subliderato.
Dentro de los 10 kilómetros, el recorrido comenzó en la UABC campus El Sauzal y finalizó en la UABC campus Valle Dorado.

Amezcua se queda con los 3 kilómetros
El comité organizador también llevó a cabo un evento de 3 kilómetros por Valle Dorado, mismo que reunió a 350 participantes de los 750 en total entre ambas justas atléticas, misma que fue ganada por Gabriel Amezcua en la rama varonil.

En las damas ese honor fue a parar a las manos de Guadalupe Monroy, quien literalmente voló hacia la meta ubicada frente al gimnasio de la UABC en Valle Dorado.

Para 2016 se realizará la segunda edición de este evento atlético, así lo anunció ayer Yolanda María de Jesús Mejía Villalobos, madre de Daniel, quien le pidió a los asistentes que "cuándo salgan a divertirse y tomen, no corran riesgos al manejar y provoquen una tragedia”, como la que vivió su familia y ella en diciembre pasado.

750
Competidores fueron parte de la carrera de Daniel del Río

Ganadores absolutos
10 Kilómetros
 
Rama varonil
Humberto Rojas
 
Rama femenil
Selene Elenes
3 Kilómetros
 
Rama varonil
Gabriel Amezcua
 
Rama femenil
Guadalupe Monroy
Ganadores
16-19 años
 
Rama varonil
Sebastián Guzmán
 
Rama femenil
Eréndira Briseño
Categoría 20-29 años
 
Rama varonil
Gabriel Martínez
 
Rama femenil
Cynthia Medina
30-39 años
 
Rama varonil
Humberto Rojas
 
Rama femenil
Nancy Crisanto
40-49 años
 
Rama varonil
Alberto Martínez
Rama femenil
Selene Elemes
50-59 años
 
Rama varonil
Cleofaz Abundiz
Rama femenil
Martha Rodarte
60-69 años
 
Rama varonil
Héctor Flores
 
Rama femenil
Teresa Fernández
70 años y más
 
Rama varonil
Ramiro Montoya
Capacidades diferentes
Ramiro Celaya



Fotos: Jesús López Gorosave/Colaborador

...

Galería de fotos

Comentarios