Deportes

Pide justicia mamá de Daniel del Río

Yolanda María de Jesús Mejía Villalobos, exigió a las autoridades que el homicio de su hijo sea castigado como tal y no como sucedió al dejar libre al responsable
martes, 7 de julio de 2015 · 00:00
La muerte en diciembre pasado del atleta ensenadense Daniel del Río a causa de un conductor irresponsable, su madre Yolanda María de Jesús Mejía Villalobos, exigió a las autoridades que el homicio de su hijo sea castigado como tal y no como sucedió al dejar libre a la persona que provocó su deceso por ir tomado.

Mejía Villalobos indicó que van por una iniciativa de ley, para que las personas que consuman bebidas embriagantes, no manejen, ya que es cuándo suceden los accidentes por falta de responsabilidad.

750 personas acudieron el domingo a las dos carreras atléticas de 10 y 3 kilómetros en memoria de del Río, encuentro deportivo que le confirmó a su madre que Daniel fue una persona muy estimada en la disciplina que tanto amo.

Muerte de su hijo cambio su forma de pensar
En años pasados la señora Yolanda no acudía a velorios, ya que consideraba que las personas solamente iba a reírse, a chismear o platicar, pero eso cambió al velar a su hijo, con una funeraria llena y brindándole un adiós único.
"A partir de ese momento, que vi esa respuesta de sus amigos y sus familiares, cambié mi forma de pensar, ya no falto a los velorios de personas conocidas o de mi familia” reconoció Mejía Villalobos.

Para 2016 se realizará la segunda edición del evento ‘Daniel del Río corriendo a través del universo’, competencia en la que se buscará mejorar lo realizado este año, donde se regalaron 200 camisetas y desayuno para todos los participantes.

Una de las claves del éxito de la carrera atlética fue en opinión de Yolanda el apoyo por parte del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, el regidor Jsimer Zepeda Ávalos, Inmudere, UABC y muchos voluntarios que se unieron a la causa, es algo que ella siempre les agradecerá por haberle dado la mano para rendirle un homenaje a su hijo Daniel.


"Lo máximo para mi hijo fue el atletismo, cada fin de semana se levantaba para ir a participar en las carreras, entrenaba mucho y fue su gran pasión, sé que desde arriba está feliz con lo que hoy (domingo) se realizó en su honor”
Yolanda María de Jesús Mejía Villalobos
Madre de Daniel del Río


...

17

Comentarios