Deportes

‘Volarán’ en pista militar

Este domingo se celebrará la carrera atlética gratuita del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana
viernes, 28 de agosto de 2015 · 00:00
La Fuerza Aérea Mexicana celebrará este domingo su Centenario y para ello realizará una carrera atlética en las instalaciones de la base militar del Ciprés, evento gratuito y que arrancará a las 9 de la mañana. 

El general de ala piloto aviador de Estado Mayor Aéreo, Marcelino Ríos Basaldud, anunció ayer en rueda de prensa el evento que contará con dos circuitos, 10 y 5 kilómetros, que deberán de recorrerse corriendo, ya que no será paseo recreativo.

Las rutas contarán con zonas de pavimento y terracería, por lo que no son aptas para personas de capacidades especiales, indicó Ríos Basaldud, quien también mencionó que los registros se pueden hacer diario en la base militar de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Para el domingo se contará con un último registro a partir de las 6 de la mañana con una atención de 10 modulos en la zona de arranque y meta en la explanada de la Base Aérea Militar Número 3 del Ciprés.

Se contará con una sola categoría entre varones y damas para cada uno de los dos circuitos, se premiará con trofeos a los tres primeros sitios en forma general de ambas carreras.

También se regalarán 400 camisetas para quienes crucen primero la meta, 200 para el de 10 kilómetros y los otros 200 para 5.

El comité organizador espera contar con cerca de 850 participantes en un evento que buscará acercar a la Fuerza Aérea Mexicana con la comunidad ensenadense mediante la vía de la activación física.

Diferentes elementos de corporaciones militares realizarán los recorridos, pero en grupo y entonando marchas, por lo que no pelearán por ganar la carrera, sino ser parte del evento deportivo que es con motivo del Centenario de la fuerza militar tricolor.


Información
Teléfono: 120-81-33
Correo electrónico: B.A.M.3@hotmail.com




...

Comentarios