Otros

Se une Ensenada en fiesta de color

Ayer se realizó la primera edición del evento atlético organizado por la Fundación Castro-Limón que reunió a más de 2 mil participantes
lunes, 3 de agosto de 2015 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net

El arribo a Ensenada de la Fundación Castro-Limón fue con el pie derecho, al contar ayer con más de 2 mil participantes en el evento atlético Corre con Color, mismo que servirá para ayudar con su tratamiento a 12 niños con cáncer de Ensenada y San Quintín.

Playa Hermosa fue la sede de la competencia recreativa de 5 kilómetros, recorrido que se pudo realizar
corriendo, trotando o caminando a lo largo de toda la mañana.

Al evento deportivo acudieron diferentes personajes del deporte, como el campeón de la ITBO de Kick Boxing, José Guardado y el piloto de Off-Road, el estadounidense Robert Acer, quien se reunirá en fecha próxima con directivos de la Fundación para aportar apoyos económicos al proyecto.

Previo al arranque de la carrera se contó con la presencia de la ex Miss Universo en 1979, la venezolana Maritza Sayalero, quien fue la imagen oficial del evento y agradeció a los ensenadenses por aportar su granito de arena a combatir el cáncer infantil.

También asistieron autoridades del XXI Ayuntamiento de Ensenada, encabezadas por el alcalde Gilberto Hirata Chico, quien convivió con niños que se encuentran en tratamiento en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California (COP) que se ubica en Tijuana.
 

"Ensenada no falló a nuestro llamado”: Cantú

Mauricio Cantú, integrante del comité de eventos de la Fundación Castro-Limón en Ensenada expresó su agradecimiento por la respuesta total de la comunidad de este puerto, ya que ellos esperaban como organizadores una cifra positiva, pero se superaron las expectativas que se tenían con más de 2 mil participantes.
Cantú indicó que el Corre con Color es un evento netamente familiar, ya que aparte de correr, trotar o caminar, se realizó una verbena popular y se trató de convivir en forma sana.

Al acudir diferentes deportistas de México y Estados Unidos al evento, fue algo que Cantú destacó, ya que ellos como atletas son ejemplos que mucha gente sigue y da una muestra de que se puede aportar mucho para las causas benéficas, especialmente para darle una mano a los niños de Baja California y ayer a los de Ensenada y San Quintín.

"Es un trabajo de equipo, ya que con lo que se recabó aquí en Ensenada, se piensa en completar todo el tratamiento de 12 niños de este municipio, pero sin el apoyo de las autoridades y empresas que se involucran en la fundación, esto no sería posible” reveló Cantú.

A las personas que acudan con sus niños al Centro de Tijuana no tiene un costo, esto para los pacientes, solamente necesitan acercarse para evaluar el caso de cada quien y de ahí ingresar al niño al centro especializado para comenzar su tratamiento contra el cáncer.

Para 2016, la segunda edición de Corre con Color será de una mayor magnitud, afirmó Mauricio Cantú, quien comentó que esta clase de eventos son muy necesarios en todo el estado, ya que se fomentan valores y una convivencia familiar.

Para octubre se llevará a cabo el Corre con Espuma en Tijuana, evento también de la Fundación Castro-Limón y en 2016 Ensenada contaría con dos eventos, el de color y el de espuma, esto para abrir más el abanico de ayuda para la niñez de Baja California que se encuentra librando una feroz batalla ante un mal como lo es el cáncer.

"Esta clase de eventos son geniales, es lo que necesitamos para que las familias y los niños de Baja California puedan convivir en un ambiente de fiesta, aparte de dar una mano a quien más lo necesita”
Robert Acer
Corredor de Off-Road

"Mucha gente a veces piensa que la Fundación Castro-Limón apoya solamente a casos de Tijuana, pero eso no es correcto, ya que es una organización regional y necesitamos difundir ese mensaje para llegar a más niños con problemas de cáncer en todo Baja California”
Mauricio Cantú
Integrante de la Fundación Castro-Limón

Fotos: Jesús López Gorosave/Colaborador

...

Galería de fotos

Comentarios