Deportes

‘Vuelan’ Marciano y Paniagua

Los bajacalifornianos ganaron la carrera atlética del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana
lunes, 31 de agosto de 2015 · 00:00
El tecatense Macedonio Marciano y la ensenadense Mara Paniagua se quedaron con la carrera del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana en la ruta de 10 kilómetros que recorrió gran parte de la base militar número 3 de El Ciprés.

Una fiesta muy patriota para los héroes del aire se celebró ayer, contando con más de 900 competidores, esto entre los circuitos de 10 kilómetros, 5K y festival infantil atlético.

Marciano recorrió la exigente ruta de pavimento y terracería en 35 minutos y 57 segundos, por encima de David Arenas y Esteban Rangel, quienes lo acompañaron en el podio.

Paniagua se apuntó un nuevo éxito entre las damas al cronometrar un tiempo de 42 minutos con 49 segundos, relegando a Selene Elenes y Marbella García al segundo y tercer sitio en los 10 kilómetros, respectivamente.

El alcalde de Ensenada Gilberto Hirata Chico encabezó el desfile de autoridades del XXI Ayuntamiento de Ensenada que acudieron a celebrar una fecha tan especial en nuestro país, esto junto a las autoridades de la base militar, entre ellos el general de brigada, DEM Gabriel García Rincón.

BAUTISTA Y CRISANTOS IMPONEN SU LEY EN LOS 5
Dentro de los 5 kilómetros los sitios de honor correspondieron a Adolfo Bautista y Nancy Crisantos en la rama varonil y femenil, en forma respectiva.

Bautista detuvo el reloj en 15 minutos y 48 segundos, con Gabriel Martínez cerrando en segundo y Aarón Pérez en tercero.

En la femenil, Crisantos registró 20 minutos y 25 segundos, superando a Yenizeth Robles, quien se quedó con el subliderato y María Victoria Rosas finalizó en la tercera posición.

Las categorías de capacidades especiales fueron para Ramiro Celaya en los 10 kilómetros y Laura García en los 5.

Resultados
10 Kilómetros
 
Rama varonil
1) Macedonio Marciano
2) David Arenas
3) Esteban Rangel
 
Rama femenil
1) Mara Paniagua
2) Selene Elenes
3) Marbella García
 
 
Capacidades especiales
1) Ramiro Celaya
5 Kilómetros
 
Rama varonil
1) Adolfo Bautista
2) Gabriel Martínez
3) Aarón Pérez
 
Rama femenil
1) Nancy Crisantos
2) Yenizeth Robles
3) María Victoria Rosas
 
Capacidades especiales
1) Laura García





Fotos: Jesús López Gorosave/Colaborador

...

Galería de fotos

Comentarios