Imparten curso en la UABC

El tema expuesto fue Certificación en Estándares Internacionales sobre Valoración Antropométrica Nivel 1
domingo, 9 de agosto de 2015 · 00:00
La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través del Departamento de Educación Continua de la Facultad de Deportes, campus Ensenada, y en coordinación con el cuerpo académico 230 "Ejercicio Físico y Salud”, organizó el curso de Certificación en Estándares Internacionales sobre Valoración Antropométrica Nivel 1.
El evento, que tuvo una duración de tres días, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Deportes de la unidad Valle Dorado.
La certificación, primera que se realiza en el estado, es avalada por la Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría, y tiene validez en más de 40 países con una vigencia de 4 años.

EXPOSITOR DE EXPERIENCIA
El curso fue impartido por Juan Antonio Jiménez Alvarado, catedrático de la Universidad de Guadalajara e Instructor Isak Nivel 3.
El expositor cuenta con amplia experiencia después de visitar distintas universidades del país.
Los 12 participantes, incluidos asistentes de la Ciudad de México y Mexicali, estarán certificados para efectuar análisis válidos y confiables sobre variables antropométricas relacionadas con la salud, el crecimiento y el cálculo del somatotipo.
Todo ello es considerado por la Isak, como herramientas empleadas en los procesos estimativos de la forma física y de la composición corporal de diferentes poblaciones, así como su utilidad en la evaluación, monitoreo y seguimiento de los cambios corporales como respuesta del proceso de crecimiento (madurez), la alimentación, practica regular de actividad física y estilos de vida, que en la actualidad son de gran importancia para la salud de nuestra sociedad.
Por último, es importante mencionar que este proyecto se concretó gracias al apoyo institucional que brinda la UABC a los académicos de tiempo completo, al brindarles una beca de movilidad académica.
En este caso, Elías Torres Balcázar, maestro de la Facultad de Deportes en Ensenada fue beneficiado con un recurso económico para el traslado del capacitador.

Relación de alumnos
Martín Ulises Guerrero Gerardo
Sebastián Sánchez Miramontes
Ángela Torres Sánchez
Anais Guerra Villarreal
Cruz Iván Acosta Gutiérrez
Esteban Hernández Armas
Carlos Verdugo Balbuena
Elías Torres García
Juan Ramón Gallegos Ramírez
Marco Rojas Pacheco
Marina Trejo Trejo
Iván Rentería

...

Comentarios