Finaliza Checo séptimo en Singapur

domingo, 20 de septiembre de 2015 · 22:43
La racha sigue, Sergio Pérez volvió a sumar en las calles del Marina Bay Circuit.
El piloto tapatío finalizó séptimo en el GP de Singapur y mantuvo su efectividad en esta carrera nocturna, donde siempre ha sumado desde su arribo a Fórmula Uno, en el 2011.
La prueba fue ganada de punta a punta por el Ferrari de Sebastian Vettel, quien llegó a 42 victorias en Fórmula Uno y superó a Ayrton Senna como tercero de todos los tiempos.
Segundo llegó Daniel Ricciardo, con el Red Bull, mientras que Kimi Raikkonen fue tercero.
Fue la segunda carrera del año sin un Mercedes en el podio, pues Nico Rosberg fue cuarto y Lewis Hamilton se retiró por problemas de potencia.
El tapatío, quien vive el mejor momento de su carrera, manejó de forma inteligente luego de una espectacular arrancada que lo puso 10 luego de arrancar 13.
Su compañero Nico Hulkenberg se puso noveno, y aunque Pérez era más rápido que él, el equipo no dio órdenes para dejarlo pasar, y fue hasta el ingreso del germano a pits, en el giro 10, que Sergio tomó la novena posición.
Posteriormente, Felipe Massa y Hulkenberg colisionaron y el germano terminó en el muro. Por la acción, los comisarios castigaron a Nico con tres puestos para la parrilla del GP de Japón.
Para entonces el mexicano ya había subido a la octava posición.
El incidente causó el ingreso del Safety Car, pero adelante Vettel no tuvo problemas para contener a Ricciardo.
En el giro 26, Hamilton comenzó a sufrir con su Mercedes y fue perdiendo posiciones, lo que le permitió a Pérez tomar el séptimo lugar.
El inglés terminó por retirar su Mercedes en la vuelta 33.
En la vuelta 36 Pérez realizó su segunda detención en pits, colocando el compuesto blando, en lo que parecía no ser la mejor opción.
Sergio salió décimo detrás de Grosjean, pero no tardó en pasarlo con una gran maniobra para subir al noveno. Esto a la postre fue vital para que el mexicano terminara séptimo.
En la vuelta 38 ocurrió lo impensable, pues caminando tranquilamente sobre la pista se vio a una persona, lo que sorprendió a Vettel, quien de inmediato dijo por el radio "hay un fan en la pista”.
Esto trajo el segundo safety car de la noche, momento que aprovechó el Toro Rosso de Max Verstappen para ir a colocar sus gomas súper blandas, pensando en tener un buen cierre de carrera.
Verstappen volaba en la pista, pero se topó con Grosjean y perdió más de cuatro segundos, además de desgastar sus neumáticos.
El holandés dio alcance a Pérez, pero el mexicano defendió muy bien su posición durante las últimas 10 vueltas. Poco antes del final, por el radio pidieron a Max que dejara pasar por Carlos Sainz, su coequipero, quien tenía cuatro vueltas menos con su último juego de neumáticos, pero el holandés respondió con un rotundo "¡no!”.
El resultado le permitió a Pérez ascender al noveno sitio del Campeonato, donde acumula 39 unidades.
Además del retiro de Hamilton, también abandonaron Felipe Massa, Fernando Alonso y Jenson Button.

...

Valorar noticia

Comentarios