Acechan sobornos al tenis

lunes, 18 de enero de 2016 · 19:40
Los tentáculos de los apostadores han estado acechando a los tenistas desde años atrás.
Jugadores como Novak Djokovic, Arnaud Clement y  Martín Vasallo admitieron haber sido tentados por sobornadores para dejarse perder partidos; sin embargo, dijeron no haber aceptado el trato.
El domingo, la cadena británica BBC y el portal BuzzFeed News tuvieron acceso a  una investigación de antaño, en la que señalan a 16 jugadores -algunos de ellos ganadores de Grand Slam- que figuraban entre los 50 mejores del mundo cuando la llamada Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) les marcó como sospechosos de entregar sus partidos.
"A mí se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento”, reconoció en rueda de prensa Djokovic, tras derrotar al surcoreano Hyeon Chung en primera ronda en el Abierto de Australia. "Obviamente, dijimos inmediatamente que no”, explicó el serbio.
Le ofrecían 200 mil dólares en 2007 por perder en la primera ronda del torneo de San Petersburgo, pero él ganó su encuentro. El amaño de partidos, añadió Djokovic, afecta a torneos de categoría inferior, como los Challenger, pero no al circuito profesional ATP.
"Un desconocido (me ofrecía) una suma importante de dinero por perder un partido, pero se marchó sin concluir el trato”, externó el ex tenista francés Clement en una acción de años atrás.El argentino Vasallo fue investigado en 2007 por un presunto arreglo de partido, pero tras un año de indagaciones, fue exonerado. "Voluntariamente, en su momento, le entregué a la comisión investigadora de la ATP mis dos celulares (uno argentino y otro italiano), le di mis password de mail y hasta les mostré mis cuentas bancarias para que chequearan la actividad”, dijo Vasallo, quien en 2009 alcanzó su mejor ranking con el puesto 47. Vasallo, de 35 años, era investigado luego de vencer al ruso Nikolay Davydenko en Sopot 2007.

...

Comentarios