Murray avanza, Ivanovic eliminada en el Abierto de Australia

sábado, 23 de enero de 2016 · 14:45
Una emergencia médica acaparó la atención hoy en el Abierto de Australia, cuando el entrenador de Ana Ivanovic y suegro de Andy Murray fue llevado a un hospital mientras ambos tenistas jugaban sus partidos por la tercera ronda.
Murray derrotó 6-2, 3-6, 6-2, 6-3 a Joao Sousa y otorgó unos cuantos autógrafos, pero se ausentó de la tradicional entrevista en la cancha y enfiló hacia la salida de la cancha Margaret Court para cerciorarse sobre la condición de Sears, el padre de su esposa embarazada.
Ivanovic aventajaba 6-4, 1-0 a Madison Keys cuando su partido fue detenido. Se pudo ver cómo Ivanovic decía "ese es mi entrenador” antes de salir de la cancha. Fue la segunda vez en tres días que un partido de la serbia es interrumpido porque un espectador necesitó asistencia médica. Su duelo por la segunda ronda fue retrasado por media hora cuando una mujer cayó por las escaleras de la arena Rod Laver.
Esta vez, la finalista de 2008 no pudo ganar. A pesar de tener quiebres a favor en el segundo y tercer set, Ivanovic perdió seis de los siete últimos games y cayó 4-6, 6-4, 6-4 ante Keys.
Los organizadores del Abierto de Australia no dieron detalles sobre la condición de Sears, aunque la voz del estadio, Craig Willis, dijo al público en la Rod Laver: "Nigel Sears tuvo un problema, como todos vimos. Está en el hospital contando los chistes espantosos que cuenta todo el tiempo y llevaron un televisor a su habitación para que pueda ver el partido. Está bien”.
El partido de Murray no fue detenido, pero de todas formas le llegó la noticia cuando estaba terminando. Su hermano, Jamie Murray, estaba al tanto de la salud de Sears, reportó la prensa británica.
Sousa fue el único de los cuatro tenistas involucrados en los dos partidos que comentó sobre el episodio.
"Escuché que Andy fue directo al hospital. Lo bueno es que (Sears) está consciente, está hablando”, dijo Sousa. "Esperemos que no sea nada malo, y por supuesto la familia y la salud siempre van primero, así que creo que es bueno que Andy esté con él”.
La esposa de Murray, Kim, tiene previsto dar a luz su primer hijo el próximo mes, y el tenista británico ha dicho que abandonará el torneo en cualquier momento si ella empieza a dar a luz. Su próximo partido es el lunes contra Bernard Tomic.
Los organizadores dijeron que Murray, Ivanovic y Keys no estarían disponibles para entrevistas.

Sorpresa checa
La sorpresa de la jornada la protagonizó la checa Barbora Strycova, la 48 del mundo que eliminó 6-3, 6-2 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera preclasificada y del ranking mundial.
Muguruza llegó a Melbourne con grandes ambiciones, las cuales se dispararon más cuando Simona Halep (2da preclasificada) y Venus Williams (8) cayeron en la primera ronda.
Pero la decepcionante derrota ante Strycova extiende la mala racha para Muguruza en los grandes desde que dio el zarpazo con su avance a la Final de Wimbledon el año pasado. Sucumbió en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos y su caída en la tercera ronda aquí refleja una peor balance con respecto a sus previas dos participaciones en el Melbourne Park, donde logró meterse en octavos de final.
"No fue mi mejor partido, de eso no hay duda. Un día pésimo”, dijo Muguruza, quien registró 32 errores no forzados y lució aletargada durante varios tramos. "No pude encontrarme en la cancha”.
La eliminación de Muguruza convierte a la alemana Angelique Kerber, séptima preclasificada, en la jugadora de mejor preclasificación en su sector del cuadro. Kerber derrotó a la estadounidense Madison Brengle por 6-1, 6-3 para meterse en Octavos de Final, donde se medirá a su compatriota Annika Beck. En Cuartos de Final podría verse las caras con Victoria Azarenka, que despachó 6-1, 6-1, a Naomi Osaka.
En plenitud tras dos temporadas en las que sufrió con lesiones, Azarenka apenas ha cedido cinco games en tres partidos en el Melbourne Park, al que llegó precedida por la conquista del título en Brisbane.
"Es un poquito impredecible y me sorprendió con su juego”, dijo Azarenka, quien a pie de cancha se dedicó a hablar sobre bailes y música.
Azarenka es una de las tren campeonas en Australia que sigue en liza — Serena Williams, que ganó el torneo en seis ocasiones, y Maria Sharapova, vencedora en 2008, están en la otra mitad del cuadro y podrían enfrentarse en cuartos de final.

Ni se despeina Ferrer para triunfar
En el cuadro masculino, el español David Ferrer, octavo preclasificado, superó con facilidad a Steve Johnson por 6-1, 6-4, 6-4 y en Octavos se medirá a otro estadounidense. John Isner, 10mo cabeza de serie, disparó 44 aces para imponerse por 6-7 (8), 7-6 (5), 6-2, 6-4 al también español Feliciano López.
El canadiense Milos Raonic (13) alcanzó la ronda de Octavos por cuarta vez al vencer al serbio Viktor Troicki por 6-2, 6-3, 6-4 y dedicó su triunfo a las víctimas de una balacera en una remota comunidad en Saskatchewan, Canadá, que dejó cuatro muertos y al menos dos heridos.
"Hoy, antes de que yo saliese a la cancha, fue un día difícil en mi país”, dijo el tenista, de 25 años, a la grada. "Quiero tomarme un momento y mandar todos mis mejores deseos a esa comunidad. La victoria de hoy fue para toda esa comunidad, y para su rápida recuperación, y para todo Canadá, estoy seguro de que el mundo está contigo”.
Raonic tendrá un partido difícil en la siguiente ronda, donde se medirá al suizo Stan Wawrinka, campeón en Australia en 2014 y en Roland Garros en 2015, que avanzó gracias a un triunfo por 6-2, 6-3, 7-6 (3) sobre Lukas Rosol. También avanzaron Gael Monfils y Andrey Kuznetsov.
La tenista Johanna Konta, nacida en Sydney y que el pasado martes eliminó a Venus Williams, se convirtió en la primera británica en alcanzar Octavos de Final en Melbourne Park desde 1987 tras vencer a Denisa Allertova por 6-2, 6-2. En su próximo partido se medirá a Ekaterina Makarova, semifinalista en 2015, que eliminó a Karolina Pliskova por 6-3, 6-2.


...

Valorar noticia

Comentarios