Va Lorenza por la ‘triple corona’

lunes, 17 de octubre de 2016 · 00:00
Ensenada, BC - Lorenza Morfín quedó complacida con su segundo triunfo en fila dentro del Baja Ultra Endurance 100 KM en Ensenada, realizando un tiempo que esperaba, una hora más que el primer sitio absoluto en la rama varonil.
La ciclista del equipo Turbo Racing señaló que la ruta fue muy desafiante en este 2016, con lo que se puso a pensar en los demás competidores, por encima de sus dos anteriores participaciones en el evento.
Morfín tuvo una carrera sin problemas mecánicos, gracias al trabajo de su staff de la empresa Baja Adventours, quienes trabajaron en su bicicleta un día antes del arranque para la cuestión de los cambios, ya que no tuvo tanta competencia por el primer sitio en forma overall, esperando que en 2017 más damas de nivel élite, decidan darse una vuelta a este puerto.
Como parte de su nueva hazaña, Lorenza ganó el premio como la mejor ciclista en la montaña, etapa que se vivió en el cañón de Doña Petra, agenciándose una cantidad en efectivo por ser la primera en llegar.
 
"Lo ideal es que hubiera, así como los hombres, que son como 7 favoritos para el primer lugar, definitivamente son más emocionantes así las carreras, cuando son distancias largas se hace la selección de quienes van por el triunfo y quienes no, aunque espero que en próximas ediciones vengan más mujeres que sean parte del top 5 en México, y de Estados Unidos, que está cerca de aquí”
Lorenza Morfín
Ciclista mexicana


Un orgullo tricolor del MTB
Lorenza Morfín, quien cuenta con 19 años de trayectoria en el ciclismo, afirmó que darle a México un triunfo absoluto en el Baja 100, es algo que valora mucho, ya que en el MTB nunca se sabe que pueda pasar, tanto físicamente o problemas mecánicos en la bicicleta.
Para 2017, la ciclista que reside en Cuernavaca, Morelos, afirmó que estará de vuelta en el Baja 100 KM, evento que sigue calificando como el mejor en el que ha visto acción en su carrera como deportista profesional, pensando en pelear por un tercer triunfo en fila.

...

Comentarios