#Atletismo

Vivirá Ensenada domingo atlético

El mismo día se realizarán un par de carreras deportivas y recreativas en el puerto, Corre con Espuma y la del aniversario 45 del sistema Dgeti.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La fiebre por el atletismo en Ensenada no se detiene por nada, con lo que este domingo se llevarán a cabo un par de carreras recreativas, ambas de diferente estilo.

 

Primero a las 8:00 horas en el estacionamiento del Cbtis 41 arrancará la carrera de 5 kilómetros para celebrar el aniversario 45 del Dgeti, que contará con categorías para alumnos y ex alumnos, personal docente, familiares y jubilados de esa institución y del Cet 74.

 

La inscripción para las personas que cumplan con los requisitos de la convocatoria del comité organizador es totalmente gratuita. Se regalarán 600 camisetas a los primeros atletas que crucen la meta.

 

Se premiará con medalla a los 3 primeros sitios de cada una de las 5 categorías participantes en la rama varonil y femenil.

Prometen "lluvia” de espuma

Ese mismo día, pero a las 9:00 horas será el turno de la primera edición del evento Corre con Espuma, con arranque y meta frente al Cearte.

 

Se contará con una ruta de 5 kilómetros y siete zonas de espuma, de acuerdo a lo revelado por la Fundación Castro-Limón, organizadora del evento que servirá para recabar fondos para niños con cáncer.

 

El costo por participante es de 200 pesos por adulto y 150 pesos por niño, en lo que promete ser una justa que se puede realizar corriendo, trotando o caminando.

 De nueva cuenta en el año se empalmarán fechas atléticas en Ensenada, destacando que la carrera Corre con Espuma cuenta desde enero con su fecha apartada en el calendario anual de atletismo que es avalado por la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada (Limae) y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere).

Calendario atlético
Domingo 23 de octubre
Carrera Corre con Espuma
Frente al Cearte
9:00 Horas
Carrera de aniversario 45 del Dgeti
Cbtis 41
8:00 Horas

...

Comentarios