#EnLaMira

Van por el juego, set y partido

Los tenistas Alfonso Blancafort y Alonso Magdaleno se alistan para ver acción en el Torneo de la Amistad en León, Guanajuato.
viernes, 11 de noviembre de 2016 · 00:12
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Alonso Magdaleno Ancona y Alfonso Blancafort Corona son dos de los principales talentos del tenis de Ensenada.
Nacidos en Canadá y Estados Unidos, respectivamente, han puesto en alto el nombre de Baja California en competencias nacionales.
A pesar de su corta edad, ambos tienen claro el panorama en cuanto a su futuro, tanto en lo académico como en lo deportivo.
Magdaleno (quinto semestre) y Blancafort (tercer semestre) cursan sus estudios en Bachillerato Anáhuac campus Ensenada, institución a la que representaron por tercera ocasión en el Torneo de la Amistad, efectuado en León, Guanajuato.
En la justa, participan más de 8 mil 300 atletas pertenecientes a los Colegios de la Red Semper Altius y Bachilleratos Anáhuac de México, Colombia, El Salvador y Venezuela.

De la gimnasia al tenis
Por espacio de cinco años, en el Club Baja Dynamo, Magdaleno Ancona practicó la gimnasia, antes de descubrir el llamado "deporte blanco”.
Al cumplir los 10 años, siguiendo los pasos de su hermano Alfredo, "preferí el tenis”, comentó el deportista.
Entre sus principales logros, mencionó el subcampeonato en la eliminatoria estatal de Olimpiada Nacional 2015.
En Monterrey, Nuevo León, la dupla Magdaleno-Blancafort fue eliminada en la ronda de cuartos de final.
Con cinco finales disputadas en torneos Open en California, Alonso, quien admira al chileno Fernando González, regresó del estado de Guanajuato con medalla de oro en dobles y alcanzó las Semifinales en singles.
En 2017, informó, tomará parte en torneos avalados por la International Tennis Federation (ITF) "hasta llegar a la universidad y conseguir una buena beca”.
"Mi meta es terminar la carrera de Derecho, jugar tenis colegial y después, si surge la oportunidad, pasar al profesionalismo”, apuntó.
Actualmente, Alonso Magdaleno, cuyo entrenador es Antonio Ramos, analiza una serie de opciones educativas a nivel nacional e internacional.

Con sangre tenista
A diferencia de su compañero, Alfonso Blancafort, por influencia de sus padres y abuelos, ha estado ligado al tenis toda su vida.
Representando a Estados Unidos, "a los 12 años quedé campeón de dobles en un torneo internacional en Florida”.
Como integrante del seleccionado de Baja California, compitió en las Olimpiadas Nacionales de 2013 en Tijuana y 2015 en Monterrey donde obtuvo bronce en singles.
En sus más recientes actuaciones, "llegué a la final de dobles en un evento profesional en Mexicali y antes, en el Torneo de la Amistad de León, con mi compañero (Alonso Magdaleno) gané oro en dobles y también bronce en singles”.
Blancafort Corona, quien tiene como modelo a seguir al español Fernando Verdasco, dio a conocer que el próximo año "estaré concentrándome en torneos en Estados Unidos para subir mi ranking y lograr beca en una buena universidad”.
Una vez graduado, agregó, el pupilo de Armando Muela, "me gustaría intentar un año en el profesionalismo a ver cómo me va”.

FICHA
Nombre: Alfonso Blancafort Corona
Lugar de nacimiento: San Diego, California
Fecha de nacimiento: 12 de septiembre de 1999

FICHA
Nombre: Alonso Magdaleno Ancona
Lugar de nacimiento: Toronto, Canadá
Fecha de nacimiento: 29 de junio de 1999

...

Galería de fotos

Comentarios