#Golf

Mexicanas al pie de guerra en golf

María Fassi y Gaby López se encuentran empatadas en la octava posición del Lorena Ochoa Invitational
domingo, 13 de noviembre de 2016 · 00:56
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

María Fassi y Gaby López mantuvieron la esperanza de ver a una mexicana levantando el trofeo del Lorena Ochoa Invitational por primera vez. 

Ambas terminaron ayer empatas en el octavo lugar de este torneo del LPGA Tour, a 4 golpes del liderato. 

Eso sí, el tercer día de competencia en el Club de Golf México resultó ser de contrastes para las tricolores. 

Fassi, una de las jugadoras amateurs en el certamen, se destapó con 7 birdies a lo largo del recorrido para firmar una tarjeta de 65 golpes libre de bogeys que le sirvió para escalar 14 lugares con respecto a la vuelta previa, y meterse al Top 10 con un acumulado de 210 golpes (-6). 

"Estoy muy contenta, aprendí bastante de las rondas anteriores y todo estuvo a mi favor. Empecé bien, tuve varias oportunidades para birdie y las aproveché, y gracias a ello pude jugar con más confianza”, comentó Fassi. 

SE RECUPERÓ LÓPEZ
Mientras tanto, López batalló. Tropezó con 5 bogeys, aunque al final fueron tres birdies -de los cuatro que consiguió en el día- en las últimas cuatro banderas los que le valieron para recuperar terreno y terminar en el octavo sitio, firmando una ronda de 73 golpes (+1) y acumular 210 golpes (-6). 

"Me queda ser paciente, pensar en un tiro a la vez. No tengo nada que perder y voy por todas para mañana (hoy). Queda torneo, mucho por aprender, mucho por disfrutar y estoy muy motivada para la última ronda”, confío López. Al liderato del torneo escaló la estadounidense Austin Ernst con un acumulado de 206 contactos (-10), gracias a una ronda de 67 golpes (-5).Respecto al resto de mexicanas, la quinceañera Isabella Fierro bajó del lugar 16 al 25, mientras que Regina Plasencia acabó en el 32 y Ale Llaneza terminó última, en el sitio 35.

...

Comentarios