#EnLaMira

Dorado cierre de año para Jessica

La tenismesista ensenadense se coronó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, celebrado en Querétaro
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, BC

Superando toda expectativa, Jessica Cuéllar Lerma obtuvo medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
La tenismesista ensenadense brilló en el torneo celebrado en la ciudad de Querétaro, Querétaro, que permite a la Federación Mexicana elegir a los jugadores que buscarán un lugar en las preselecciones de México.
En el evento participaron más de 300 deportistas, provenientes de 18 estados del país, incluido Baja California.
Para acceder a la etapa nacional, la pupila de Aída García y Jorge Parga, tuvo que librar en Ensenada el filtro estatal.
Posteriormente, se realizó una eliminatoria estatal para integrar los conjuntos peninsulares de las diferentes categorías.
Del 24 al 27 de noviembre en el Centro de Congresos de Querétaro, Cuéllar se colgó bronce en la competencia juvenil y oro en la máxima división.
"Fue un resultado inesperado, ya que no me lo esperaba”, dijo la deportista porteña, quien asistió a su tercer nacional mayor.
En 2014 ganadora de presea de bronce y en 2015 "no logré entrar en el top 16”, añadió.
Un año después, la meta era colocarse entre las mejores 16, pronóstico que superó a pesar de enfrentar a rivales como la considerada mejor jugadora de México, la tabasqueña Yadira Silva, quien cuenta con experiencia en tres Juegos Olímpicos y resultó eliminada por Nahomy Barrera, compañera de Jessica.
Así como a la neoleonesa Daniela Alanís, campeona de Universiada Nacional, a la cual derrotó en una final que llegó a los cuatro sets.
Los 15 jugadores bajacalifornianos estuvieron acompañados por Aída García, Jorge Parga y Elías Torres Balcázar, presidente de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa de Baja California.
Aún sin fecha definida, en Quintana Roo, se llevará a cabo el selectivo que arrojará los nombres de los 16 preseleccionados nacionales -ocho mujeres y ocho hombres-.
"Todavía no sabemos si será en diciembre o enero y el nuevo proyecto de la Federación Mexicana es convocar cada dos meses a concentraciones en diferentes sedes para así conformar los equipos nacionales rumbo a las próximas competencias de 2017”, informó.
Jessica Cuéllar, comentó que tiene en la mira los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 y Juegos Olímpicos de la Juventud.

2016
El año que está por concluir no inició bien para la alumna del tercer semestre de preparatoria en Colegio Unifront, sin embargo, enderezó el rumbo y está cerrando fuerte.
En la edición 2016 de Olimpiada Nacional, también celebrada en Querétaro, consiguió oro, plata, bronce y se ubicó en el quinto lugar individual.

Agradecimiento
"Estoy becada en Colegio Unifront, donde compañeros y maestros me brindan apoyo para presentar exámenes y trabajos” y de esta manera, poder cumplir con sus compromisos deportivos.
En la institución se encuentran inscritos atletas de alto rendimiento de las disciplinas de bádminton, gimnasia y tenis de mesa.

FICHA
Nombre: Jessica Cuéllar Lerma
Fecha de nacimiento: 7 de agosto del 2000
Lugar de nacimiento: Ensenada, B.C.

...

Comentarios