#FórmulaUno

Le dice adiós Rosberg a F1

Con apenas 31 años y a cinco días de conquistar su primer campeonato mundial de la Fórmula Uno, el piloto alemán anunció su retiro del deporte.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:57
AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Parecía que el invierno sería muy tranquilo, pero de pronto, la Fórmula Uno se encontró con que hay un asiento disponible en Mercedes, el mejor equipo de la parrilla.
La prensa aguardaba por Nico Rosberg, quien previo a ser premiado en la Gala de la FIA en Viena, Austria, tenía una charla con ellos. Después de agradecer, el flamante campeón del mundo no vaciló y anunció su retiro de las pistas.
"No sabía si tendría las pelotas para hacerlo”, reconoció Rosberg, quien dijo que desde el pasado GP de Japón ya contemplaba la posibilidad del retiro si ganaba la corona.
El lunes posterior a Abu Dhabi, el germano de 30 años de edad, le comunicó su decisión, por teléfono a Toto Wolff, team principal de Mercedes.

LA PRESIÓN, CLAVE DEL RETIRO
La razón de Rosberg es simple, el piloto alemán no está dispuesto a someterse a la presión, el estrés y la complejidad del Campeonato del Mundo una vez más para defender la corona.
"He logrado el sueño de mi infancia y no estoy dispuesto a comprometerme de nuevo por otro año y no me interesa finalizar cuarto o algo así. Soy un peleador y quiero ganar. No estoy interesado en hacerlo de nuevo. No quiero hacerlo de nuevo”, dijo Nico, quien por la noche recibió su trofeo como campeón mundial.
"He decidido seguir mi corazón y mi corazón me ha dicho que pare y ponerle fin para hacer otras cosas”, añadió en un video que se publicó en redes sociales.
El hijo del también campeón mundial, en 1982, Keke Rosberg, agradeció el apoyo de su familia y su esposa, quienes se dedicaron a facilitarle el camino para lograr el cometido. Nico ganó el mundial por apenas 5 puntos sobre Lewis Hamilton, su compañero y principal rival.En su familia ya hay dos campeones mundiales. "Ahora es el momento de disfrutar”, sentenció Rosberg.

...

Comentarios