#EnLaMira

Talentosa embajadora del golf

La ensenadense Sophia Marina Matthews Ramírez, es una de las golfistas con más futuro en este deporte
lunes, 5 de diciembre de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La golfista ensenadense Sophia Marina Matthews Ramírez trae ligado a su ADN el espíritu competitivo.
En su familia paterna tiene el ejemplo de atletas que participaron en Juegos Olímpicos representando a Estados Unidos.
Por el lado materno, heredó el gusto por la música y desde los tres años se mantiene practicando ballet clásico.
También probó suerte en el tenis, basquetbol y natación, hasta que a los ocho años, por invitación de un amigo, descubrió el golf.
"Se me hizo un deporte diferente, que te prepara física y mentalmente para librar adversidades”, comentó.
Sophia, portando la bandera tricolor de México en algunas ocasiones y otras la de "barras y estrellas”, ha visto acción en eventos mundiales y nacionales, así como en torneos incluidos dentro de la serie Nacional y Mundial, que se juega en el estado norteamericano de California, en el cual "compito dos veces al mes”.

PRUEBA DE FUEGO
La porteña, quien aparecen como número cinco en el ranking del país y 10 en Estados Unidos, se alista para vivir "su prueba de fuego”, tras calificar al Campeonato Internacional Junior de Golf, que lleva por nombre Aaron Baddeley.
"Es uno de los torneos más grandes a nivel mundial y voy representando a México, junto a otras dos compañeras”, informó.
El premio principal, puntualizó, "es el pase al Abierto de Australia, al que asisten jugadores profesionales”.
En el Club de Golf La Costa de Carlsbad, California, se reúnen jóvenes talentos de Canadá, Australia, China, Japón, Fiji, Taiwán, Nueva Zelanda, México y Estados Unidos, entre otros.
En los próximos meses, "jugaré los torneos más importantes de mi carrera y son los que pondré en mi currículum para buscar una beca en una buena universidad de Estados Unidos”, adelantó.
Para estudiar la carrera de negocios, "quiero seguir en relaciones públicas” y sus principales opciones son UC Irvine y Universidad de San Francisco, debido a que ambas "son División I con buenos equipos de golf”.
Matthews, en Baja Country y Bajamar, clubes que "me apoyan económicamente”, trabaja diariamente entre dos y ocho horas diarias, dependiendo las necesidades de su agenda.
Asimismo, "cada 15 días voy a San Diego con mi entrenador -Luis Gaspar- a jugar”, dio a conocer la ex pupila de Víctor Regalado.
La deportista de 17 años, dijo que optó por el golf, ya que "el nivel de Baja California es alto”, además, "conoces muchas personas, diferentes culturas y te ayuda a madurar”.
Sophia Matthews Ramírez, con la finalidad de no interferir su preparación en el alto rendimiento, estudia preparatoria en línea y "en enero empiezo en una escuela en San Diego para irme directo a la universidad”.
Por último, ponderó el apoyo "indispensable” de su familia y amigos "que están en el círculo del deporte”.

FICHA

Nombre: Sophia Marina Matthews Ramírez
Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1999
Lugar de nacimiento: San Diego, California
Estatura: 1’71
Peso: 51
Posición: En el top cinco de México y 10 de Estados Unidos.
Entrenadores: Chris Smeal, Luis Gaspar, Víctor Regalado y Patrick Shaw.
Escolaridad: Primaria del Colegio México, Secundaria del Colegio Pearson, Preparatoria Laurel Springs OPS.
Reconocimientos: Cetys Universidad, Colegio México, Callaway Scratch, Callaway, Taylormade, SDJGA, Future Champions Golf, Copa Baja JR, Federación Mexicana de Golf, Baja Country Club, Club Campestre de Tijuana, Club Campestre de Mexicali, Club de Golf Valle Alto, Club de golf Estrella del Mar y Channel 6.



...

Comentarios