#Downhill META DEPORTIVA

Gozará Galván debut ‘extremo’

El ensenadense viajará en marzo a Sayula, Jalisco para disputar la primera fecha del Campeonato Nacional de Downhill 2016
lunes, 1 de febrero de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

 

Ramón Iván Galván está decidido a debutar con el pie derecho en el Campeonato Nacional de Downhil 2016, mismo que celebrará su primera fecha el domingo 13 de marzo en Sayula, Jalisco.

 

El ensenadense forma parte del equipo Saldos & Bikes y Rockstar Energy, por lo que se encuentra trabajando en conseguir patrocinios para su nueva aventura.

 

Galván es el actual monarca del Downhill de Ensenada en la categoría Mayores, con lo que su objetivo es ganar en el Nacional.

 

Para el ciclista extremo será algo importante el asistir a tierras jaliscienses, ya que estará representando a su natal Ensenada, pensando en elevar el nivel de este deporte en el puerto.

 

Ya son casi 8 años de ciclista para Galván entre eventos de MTB y Downhill; invitó a las personas que tengan interés en el deporte extremo a que acudan primero a ver una carrera de descenso, "ya de ahí se puede saber si alguien tendrá un interés real por ser parte de estas carreras”.

 

Los ciclistas Juan Arturo Coco, Jonathan Bender, Andréi Higuera, Ramón Ruiz, Félix y Ramón Galván son parte del equipo ensenadense que estará en Jalisco.

 

La ruta es de mayor velocidad en relación a las de Ensenada, que son más técnicas y con terreno muy duro al estilo Baja, considerando Galván que es algo que le puede beneficiar, ya que son de mayor distancia que las ensenadenses.

 El domingo 13 de marzo se realizará por la mañana lo que será la calificación y por la tarde la competencia en el circuito que el porteño consideró como "plana” y con muchas rampas largas, ya que los más veloces la recorren en un tiempo de 4 minutos.

Diferencia entre MTB y Downhill

El costo de las bicicletas entre el MTB y Downhill a un nivel fuerte puede ser el mismo, pero las especificaciones técnicas de cada una es diferente, comenzando por el tipo de peso y la suspensión, ya que la de la segunda cuenta con una parte trasera más especializada.

 Galván dio a conocer que se ha preparado en el gimnasio y también entrenando en diferentes bicicletas, pensando en colarse al podio en el Nacional, "yo no voy a divertirme a Sayula (Jalisco), porque si voy pensando eso, no voy a darlo todo para aprovechar esta oportunidad para mí” refirió el ensenadense.

ENTÉRATE
Campeonato Nacional de Downhil 2016, celebrará su primera fecha el domingo 13 de marzo en Sayula, Jalisco.

...

Comentarios