Van por 6 preseas

Marco Antonio del Toro reconoció que tras la Olimpiada Estatal de frontón y el proyecto de varios años atrás, se puede pensar en mejorar participación a nivel nacional
domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:11
Ensenada, BC - Ensenada reafirmó ayer su status de mandón en el frontón de Baja California, al contar con el mayor número de participantes en la Olimpiada Estatal 2016 como parte del proceso de la Olimpiada Nacional.
Marco Antonio del Toro Carrillo, presidente de la Asociación Estatal de Frontón, indicó que en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada en Valle Dorado, acudieron un total de 29 atletas, la mayoría de este puerto, así como de Mexicali y Tijuana.
Ahora bajo la nueva era de la Olimpiada Nacional, que se divide en diferentes categorías, se contó con la participación de deportistas en las categorías Juvenil "A”, Juvenil "B” e Infantil "C”.
Las modalidades fueron frontón individual, frontón por pareja, paleta goma individual y paleta goma por pareja en la rama femenil, así como trinquete en parejas.
El frontón ganó 1 medalla de oro, 2 de plata y 3 de bronce en la Olimpiada Nacional 2015, algo que para el directivo fue positivo, sumado a 11 cuartos lugares en los que estuvieron dando pelea a las potencias de este deporte.
"De esos 11 cuartos lugares, 7 que nos ganaron fueron medalla de oro, quiere decir que estamos en la pelea a nivel nacional en las categorías de Olimpiada juvenil” aseveró del Toro.
La máxima autoridad del frontón en el estado reconoció que se ve mejorando la cifra de medallas, ya que hay muchachos que siguen con su proceso y han mejorado para pelear de nuevo por colarse al podio.
Ensenada cuenta con el máximo nivel de juego, en base a un proyecto respaldado desde hace varios años por el INDE y su director Saúl Castro Verdugo, a lo que Marco del Toro señala que ha sido clave, unir fuerzas en todo momento, esto por los atletas de este puerto.
Mexicali y Tijuana se encuentran trabajando en mejorar su nivel, pero en opinión de del Toro no han tenido la constancia que si se ha dado en Ensenada, con lo que la Asociación Estatal busca acercarse más a esos municipios para que resurja el frontón en toda la Baja.

Ensenada, sede del Regional
Será en mayo que se lleve a cabo en Ensenada lo que será la Olimpiada Regional en la disciplina del frontón, de acuerdo a lo anunciado ater por del Toro Carrillo, último filtro previo a la fase nacional.
Tras esta Olimpiada Estatal, la delegación de Ensenada seguirá con sus entrenamientos de lunes a sábado, con al menos 3 horas de entrenamientos diarios.
Para este martes se darán a conocer a los preseleccionados en las diferentes categorías, teniendo que acudir a concentraciones y por 3 semanas se trabajará con ellos, para posteriormente se realizará un corte definitivo para los elementos que asistirán al Regional.

"Estamos agradecidos con el proyecto, en un deporte que domina México, mucha gente no está enterada, pero las veces que México participa como invitado en las Olimpiadas, es el único deporte que nos ha dado campeonatos del mundo y medallas en Juegos Olímpicos, también en Panamericanos
Marco Antonio del Toro Carrillo
Presidente de la Asociación Estatal de Frontón

...

Galería de fotos

Comentarios