#INDE META DEPORTIVA

Alza la mano judo de Baja California

El sensei Miguel Ángel Mercado, fue designado secretario de la sección de Centro y Norteamérica dentro del máximo organismo continental de este deporte
martes, 9 de febrero de 2016 · 00:00
Boletín/INDE

Tijuana, BC

 

El judo mexicano y de Baja California, cuenta con una importante representatividad en el plano directivo a nivel internacional.

 

Y es que recientemente, el sensei Miguel Ángel Mercado, actual vicepresidente de la Federación Mexicana de Judo (CPJ), ha sido comisionado como secretario de la Zona Centro y Norteamericana de la Confederación Panamericana de Judo.

 

La comisión le fue asignada a finles de enero de este año, al quedar integrada la nueva directiva de la CPJ, la cual está presidida también por un mexicano: Manuel Larrañaga, titular de la Federación Mexicana de Judo (FMJ).

 "La confederación está dividida en diferentes zonas geográficas como son el sector Norteamericano y de Centroamérica, que es el que nos compete, y también el Sudamericano y el del Caribe”, indicó Mercado, quien estuvo presente en la eliminatoria estatal, de este deporte celebrada en el CAR y la cual marcó el inicio de las fases clasificatorias hacia la Olimpiada Nacional.

EN PRO AL JUDO

Mercado destacó que esta es una responsabilidad muy importante y espera contribuir con el crecimiento del judo en el continente, y también que pueda generar un impacto positivo en el judo mexicano y desde luego en Baja California.

 

"Estamos entusiasmados y optimistas, en espera de ver lo que vaya a suceder en los procesos clasificatorios hacia los Juegos Olímpicos”, agregó. "En el caso de Baja California, tenemos a un muy buen exponente como es José Luis Cuevas, quien está con la selección nacional y busca su clasificación”.

 

Cuevas buscará rankearse en los eventos internacionales que se llevarán a cabo en los meses previos a los Juegos, a fin de conseguir el puntaje que le otorgue la clasificación, el cual es de 200 puntos.

 

Hay también otros atletas que conforman la selección mexicana de otros estados del país que están en el proceso como son los casos de Edna Carrillo, Nabor Castillo y desde luego Vanessa Zambotti.

 

"Hay eventos que son muy importantes para los seleccionados en la búsqueda de ese puntaje como son el Panamericano de Cuba que se desarrollará en abril y que dará plazas regionales, y desde luego, también está el Mundial de Guadalajara en mayo próximo”, agregó.

 

En cuanto a los prospectos de Baja California, también se encuentra el caso de Jennifer Cruz, quien forma parte de las selecciones juveniles e inclusive ya tuvo fogueos con la selección mayor al asistir a un mundial y al haber participado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 Como judoca juvenil, Cruz registró la que ha sido la mejor actuación de su carrera en el pasado Mundial Junior celebrado en los Emiratos Árabes Unidos, donde se ubico dentro de las 10 mejores del mundo, al finalizar en la séptima posición.  de las 10 mejores del mundo, al finalizar en la séptima posición.

...

Comentarios