#Diadela Tierra

Celebran Flores y Medina a la Tierra con triunfos

Los dos atletas realizaron el mejor tiempo en la carrera organizada por el Museo Caracol, que contó con un nuevo récord de participación
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

El octavo Día de la Tierra se celebró ayer en grande en Ensenada, esto al registrar un nuevo récord de participación en el evento atlético del Museo Caracol, con más de 1 mil 300 competidores.

 

Los ganadores absolutos fueron Adolfo Flores y Cynthia Medina dentro de la ruta de 5 kilómetros que comenzó en la UABC de El Sauzal y finalizó frente al Museo Caracol, donde se realizó la Expoferia que incluyó diferentes conferencias y exhibiciones en el recinto porteño.

 

Flores se quedó también con la victoria en la categoría 20-29 años, misma situación con Medina, quien es de las mejores exponentes ensenadenses dentro del atletismo.

 

En la categoría 30-39 años los máximos honores fueron para Humberto Rojas y Jaqueline Atondo, en al rama varonil y femenil, respectivamente.

 Cientos de familias fueron parte del evento atlético que hace un año había superado los 800 participantes y ahora rebasó las propias expectativas del comité organizador.

"Vamos por más áreas en este 2016”: Ramos

Héctor Ramos Covarrubias, presidente del patronato del Museo Caracol se mostró emocionado por la respuesta de la ciudadanía, ya que en su octava edición se vivió un evento familiar, mismo que está creando conciencia en cuidar el medio ambiente y más ante la problemática actual del cambio climático.

 

 

Ramos Covarrubias señaló que en este año se contará con nuevas exhibiciones por parte del Cicese, Museo del Trompo de Tijuana y el Museo del Niño en Mexicali, esto como parte de las celebraciones del Día de la Tierra.

 El directivo del recinto acuático reconoció que se está trabajando para abrir más salas como del cielo, un planetario y el auditorio, que se unirían a la sala de la tierra, que está pensado para que la comunidad ensenadense cuente con un espacio único y familiar.

Ganadores
Categoría 10-12 años
Rama varonil

Derek Rocha
Rama femenil
Ashley Hernández
Categoría 13-15 años
Rama varonil
Juan José Barrera
Rama femenil
Xiomara Barriga
Categoría 16-19 años
Rama varonil

Sebastián Guzmán
Rama femenil
Eréndira Briseño
Categoría 20-29 años
Rama varonil

Adolfo Flores
Rama femenil
Cynthia Medina
Categoría 30-39 años
Rama varonil

Humberto Rojas
Rama femenil

Jaqueline Atondo
Categoría 40-49 años
Rama varonil

Julián Romero
Rama femenil
Marbella García
Categoría 50-59 años
Rama varonil

Gabriel Amezcua
Rama femenil
María Victoria Rosas
Categoría 60 y más
Rama varonil

Francisco Castro
Rama femenil
Teresa Fernández
Categoría de Capacidades especiales
Rama varonil

Ramiro Celaya
Rama femenil
Laura García


...

Galería de fotos

Comentarios