#SalónDeLaFama META DEPORTIVA

Nuevo obstáculo para Salón de la Fama

El regidor Jaime Zepeda indicó que hubo errores en el procedimiento para la entrega del espacio en Ciudad Deportiva al patronato civil, respuesta que Fernando Ribeiro consideró como lamentable y penosa
miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, BC

 

Omisiones en el procedimiento para la entrega de un predio donde se planeó la construcción del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada, podría poner en riesgo, una vez más, el proyecto que promueven grupos ciudadanos desde hace más de una década.

 

El regidor Jaime Zepeda Ávalos, comentó que se está trabajando en la rectificación del procedimiento, ya que aunque existe un Acuerdo de Cabildo del 7 de noviembre de 2013, para la entrega de un terreno de más de mil 800 metros cuadrados, no se llevó a cabo el procedimiento de desincorporación.

 

El coordinador de la Comisión del Deporte en el Ayuntamiento, recordó que el predio objeto de usufructo otorgado por el XX Ayuntamiento a la asociación civil que tiene como presidente a Fernando Ribeiro Cham, es un bien del gobierno del estado.

 

"El asunto está en bienes patrimoniales, y la comisión está trabajando en la corrección del procedimiento”, apuntó el edil.

 Cabe mencionar que según el acuerdo de cabildo, en el convenio modificatorio agregado como adendum al usufructo, el predio que se establece con las medidas y colindancias, tiene una superficie de 1 mil 870.00 metros cuadrados.
Cabe recordar que la Ciudad Deportiva se ubica en la fracción "A” de la Manzana 137, con una superficie de 168 mil 358.51 m2., del fraccionamiento Valle Dorado.

"Solo queremos una respuesta concreta del gobierno”: Ribeiro

Fernando Ribeiro, presidente del patronato civil del proyecto del Salón de la Fama del Deporte "Alfredo Marín Méndez”, indicó que a nombre del grupo al que pertenece, el posicionamiento es que la respuesta de las autoridades municipales son "lamentables y penosas”.

 

Ribeiro indicó que no entiende como ahora el municipio les dice que les entregó un predio, con acuerdo de por medio con el anterior ayuntamiento, cuando no es parte de su propiedad, sino de Gobierno del Estado, pidiendo que tengan una respuesta en concreto sobre esta situación, ya sea un si o un no, para poder cercar la propiedad.

 Mañana jueves se volverá a reunir el patronato, como lo hacen cada dos semanas, para retomar este tema y tomar una postura definitiva hacia el caso, pensando en que no se atrase el proyecto, como sucedió con el fallecido profesor Alfredo Marín Méndez, que fue quien recibió el documento en el que se otorgaba un espacio en Ciudad Deportiva.

Antecedentes
26 de octubre de 2007
El XVIII Ayuntamiento aprobó la celebración de Contrato de Usufructo a celebrarse por el Municipio de Ensenada y el Salón de la Fama del Deporte de Ensenada, A.C., del espacio ubicado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado.
Entonces era una superficie de 3 mil 963.958 metros cuadrados, del Lote S/L Manzana 137, del fraccionamiento Valle Dorado, destinado a la edificación, acondicionamiento, instalación y operación del lo que será el "Salón de la Fama del Deporte de Ensenada, A.C.”.

15 de Marzo de 2010

En la gestión del XIX Ayuntamiento, se celebró entre el municipio de Ensenada y el Salón de la Fama del Deporte de Ensenada, A.C., un convenio modificatorio que se integra como adendum al Contrato de Usufructo  acordado el 26 de octubre de 2007.

-Entre las justificaciones, se establece que el Salón de la Fama del Deporte de Ensenada, tiene entre sus objetivos dar a conocer a la sociedad ensenadense la historia del deporte de nuestra comunicad, "al ser Ensenada rica en valores deportivos que han dejado una imborrable huella a través de más de 100 años”.

 Consideraron que el recinto contribuirá a fortalecer la cultura deportiva de la juventud y rescatar la historia olvidada del deporte local.


...

Galería de fotos

Comentarios