Ofrecen nuevo espacio para Salón de la Fama

jueves, 21 de abril de 2016 · 20:45
La entrega del predio donde se planeó la construcción del Salón de la Fama del Deporte "Profesor Alfredo Marín Méndez", podría posponerse hasta la siguiente administración, debido a que el terreno enclavado en la superficie con clave catastral VD-137-00 es propiedad del gobierno estatal, informó Víctor Manuel Lerma.
El director de Bienes Patrimoniales del XXI Ayuntamiento aseguró que el tema se trabajará con Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, a fin de formalizar la donación a la asociación civil.
El funcionario municipal indicó que debido a que no se ha hecho la desincorporación de predio, en una reunión que recientemente sostuvieron con miembros del Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte, A.C., se les ofreció otro espacio.
Se trata del gimnasio de usos múltiples de unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, sin embargo, debido a que es un bien municipal, la administración estaría a cargo del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), reconoció el funcionario.

Aceptan, pero con condicionantes
Luego de una reunión sostenida hoy por la tarde, los miembros del Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte, A.C., emitieron el siguiente posicionamiento:

Posicionamiento respecto a la propuesta del Ayuntamiento de Ensenada sobre trasladar el Salón de la Fama del Deporte al gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva Sullivan.
Todos los puntos siguientes fueron aprobados por unanimidad por el pleno del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada y la aceptación de los mismos son la base para aceptar la propuesta del Ayuntamiento de Ensenada.

• Se acepta mediante usufructo por una temporalidad de 10 años, mismo que podrá renovarse subsecuentemente.
• Los colores del inmueble serán los establecidos en el logotipo del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada, blanco, amarillo, azul, negro, oro, (Art. 5 Estatuto)
• El alcalde siempre será el principal invitado de honor a todo tipo de ceremonias.
• Los ingresos generados por las actividades realizadas por el patronato del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada, se destinarán a la preservación del mismo.
• El patronato del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada, será el organismo que contará con llave y el control de acceso a dicho inmueble.
• El logotipo que aparecerá en la develación de la placa será el acordado en asamblea y la leyenda de la misma manera.
• La responsabilidad de los objetos y productos que se encuentren al interior del inmueble corresponderá al Patronato del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada.
• Las ceremonias de inauguración, consagración de miembros y demás, serán organizadas y presididas por el Patronato del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada.
• Los gobiernos municipal y/o estatal, podrán realizar aportaciones subsidiarias en apoyo a los gastos corrientes.
La aceptación de los puntos anteriores generaría una respuesta en sentido positivo respecto al traslado del Salón de la Fama del Deporte al espacio en mención. Lo anterior derivado de la intención de sostener el espíritu por el cual fue creado el patronato y como sentido ciudadano que debe tener el recinto, un recinto cuyo único interés sea el de conocer y reconocer la historia deportiva de Ensenada.



...

Valorar noticia

Comentarios