#Universiada META DEPORTIVA

Pesó la casa de los Cimarrones en Final

En el gimnasio Elías Carranco Hermosillo del campus Mexicali, los locales se impusieron de manera clara, en la Final a la Universidad La Salle del Noroeste, 81-51
jueves, 21 de abril de 2016 · 00:08
Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

 

Con los ensenadenses Luis Melick Méndez y Clifford Kennedy en sus filas, Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se proclamó campeón de la etapa Regional de Universiada Nacional.

 

En el gimnasio Elías Carranco Hermosillo del campus Mexicali de la UABC, los locales se impusieron de manera clara, en la Final a la Universidad La Salle del Noroeste, 81-51.

 

De esta manera, los bajacalifornianos dirigidos por Daniel Nicasio terminan invictos la eliminatoria y se alistan para viajar en mayo a terrenos de la Universidad de Guadalajara, sede de la Universiada Nacional 2016.

 

Emmanuel Chacón lideró la ofensiva de la UABC al concretar 16 puntos, mientras Julio Arce encestaba 14 y Luis Méndez terminaba con 11.

 

Antes, en una emocionante Semifinal, con 31 unidades anotadas por Chacón y 19 del porteño Méndez, Cimarrones superó a Universidad Valle de México por ajustado marcador de 84-83.

 Los anfitriones también derrotaron 87-83 al Instituto Tecnológico de Sonora y 74-59 a Cetys Universidad.

También los beisbolistas

El representativo de beisbol de la UABC no tuvo contemplaciones con la Universidad Autónoma de Sinaloa al vencerlo 13-5 para obtener el campeonato.

 

Ganó el ensenadense Abraham Verduzco, quien ingresó en la quinta entrada.

 

Carlos "Chale” Márquez bateó de 5-2 con dos producidas, Víctor Molina pegó doblete impulsor de dos rayitas y Édgar Pacheco recibió tres pasaportes y un pelotazo.

 Los porteños que amarraron su pase a la Universiada Nacional son Édgar Pacheco, Víctor Molina, Juan Marchena, Abraham Verduzco, José Manuel López y Carlos "Chale” Márquez.

Buen inicio del voli de sala

En actividad del voleibol de sala, Cimarrones despachó a la Universidad de Sonora (Unison) en cinco sets por parciales de 18-25, 25-21, 23-25, 25-20 y 15-13.

 Alejandro Martínez Padilla, Manuel Carrillo, Christian Martínez y Alejandro "Castor” Martínez son los elementos de Ensenada que integran el equipo.

...

Galería de fotos

Comentarios