META DEPORTIVA

Correrán este domingo en los viñedos

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:27
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

La segunda edición del Medio Maratón de Valle de Guadalupe y carrera de 5 kilómetros contará con dos rutas de lujo en los viñedos ensenadenses, evento atlético que se realizará este domingo a las 8 de la mañana.

 

Ayer en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada se realizó el anuncio oficial para los medios de comunicación de este puerto, esto mediante Joel Espinoza Jiménez, coordinador general del evento.

 

Espinoza Jiménez afirmó que hasta ayer se contaba con un registro de 600 participantes de diferentes partes de Baja California y California, pero esperan que la cifra suba por lo menos unos 100 atletas más, al realizarse registros hoy en Tijuana y mañana en Ensenada.

 

Los 21,0975 kilómetros elegidos por los organizadores serán una buena pare en terracería y un porcentaje de pavimento cercano al 30 por ciento, desafío que es del agrado de los atletas en todo el estado.

 

En la ruta de los 5 kilómetros se puede llevar a cabo corriendo, trotando o caminando, pensando en que este recorrido sea netamente familiar.

 La salida y meta estará ubicada en el Hotel Boutique Valle de Guadalupe, escenario que repite como sede oficial del evento pedestre.

Invasión tecnológica

Como parte de las novedades de esta carrera atlética se contará con el sistema de cronometraje Protime, que puede ser descargado mediante una aplicación de celular, con seguimiento en vivo de la travesía por los viñedos.

 Se tomarán fotos con el sistema Pic2Go, imagenes que serán gratuitas y podrán descargarse mediante una

aplicación de celular, misma que se encuentra en la página de internet del Medio Maratón Valle de Guadalupe.

Los organizadores de la competencia deportiva promueven dos eventos por año, el Medio Maratón y la Tijuana 5 mil, que es una carrera con un formato más profesional.

 Joel Espinoza Jiménez reconoció que el evento no ha llegado a su tope, ya que tiene un potencial para convertirse en histórico de Ensenada y que podría superar a corto plazo el número de más de 1 mil competidores.

Para mayor información
Página de internet
www.mediomaratonvalledeguadalupe.com

...

Comentarios